Fervor mariano caracterizó la celebración en honor a Santa Ana en Chinandega

La actividad religiosa contó con la participación de artistas locales y nacionales, durante la serenata en el atrio del antiguo templo católico el pueblo chinandegano homenajeó a la abuelita Santa Ana y  mostró su fervor. 

Durante la celebración eucarística, presidida este 26 de julio en la parroquia de Santa Ana por monseñor Bosco Vivas Róbelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega; el clero y el cura párroco Jaime Ramos centraron su mensaje en el amor y la unión de la familia, “estas fiestas deben centrarse en el amor y unión de la familia, es como el lugar donde nace la vida y se cultiva el amor, donde debe cuidarse a los niños y niñas para que cuando crezcan lleguen a ser  fermentos de una sociedad mucho mejor de la que hemos vivido por la ideología de género”, manifestó el Obispo Vivas.

 

La Iglesia en coordinación con la municipalidad y el INTUR ha venido  organizando actividades todo el mes de julio para celebrar las fiestas patronales de Chinandega en honor a Santa Ana

Chinandega: Solemne bajada de la imagen de Nuestra Señora de Santa Ana

“Es un homenaje a nuestra patrona que nos llena de amor y fe, es por ello que continuamos con esta tradición religiosa de amor a nuestra Madre Santísima, a quien le damos gracias por las bendiciones que recibimos”, manifestó Arturo Cano, promotor cultural y religioso. 

“Esta es la forma de cómo el pueblo cristiano se expresa atreves del arte, la música, la danza, las distintas manifestaciones que son propias de la cultura nicaragüense. Este es un momento espiritual que nos prepara para la solemnidad en el día de nuestra patrona por lo tanto necesitamos los chinandeganos de seguir adelante  y levantar esta comunidad y llevar el progreso en cada rincón del de la ciudad”, manifestó Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega. 

“Hoy tenemos la dicha de tener a muchos artistas que año con año comparten esta celebración. Este un ramillete espiritual y homenaje de amor a nuestra patrona”, expresó monseñor Jaime Ramos, párroco del templo de Santa Ana, quien interpretó la pieza musical “El almendro de la Tere” con el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy.     

Posterior a la Eucaristía, las autoridades municipales, religiosas, militares y el pueblo acompañaron a la venerada imagen de nuestra señora de Santa Ana en la procesión que recorrió las principales calles de la ciudad chinandegana, y así concluye toda una amplia jornada de celebración que inició en los primeros días del mes de julio.