Nueva Guinea: Estudiantes exponen proyectos de diferentes temas

Estudiantes del colegio Salinas Pinell y Manto de Gracia, expusieron proyectos sobre temas como Medio Ambiente, Turismo y Agroindustria, bajo la coordinación del Ministerio de Educación en Nueva Guinea.

Dentro de los proyectos expuestos ya algunos habían sido presentados en cada colegio, los que una vez que salieron ganadores por ser los mejores, por ende tuvieron la oportunidad de participar en la competencia municipal. 

Cruzada Nacional de Reforestación llega a Nueva Guinea

Y en los próximos días también participarán a nivel departamental y nacional donde los participantes esperan los primeros lugares que ganaron.

En la exposición participaron ocho proyectos en donde han logrado innovar diversas ideas, de las cuales fueron tomadas en cuentas para ejecutar los diferentes proyectos.

Natali quien junto a su equipo que lo conformaban unos cinco niños del colegio Mantos de Gracia, dijeron que su proyecto estaba basado en aromatízate en donde expusieron gel y fragancia los que podrán hacer uso en su casa y también en oficina quienes dijeron que con esta idea innovadora podrán ser parte del mercado competitivo. 

Los participantes manifestaron que con estas ferias se sienten fortalecidos además que ayuda a promover la excelencia académica y los incentiva a que sean innovadores y creativos en el campo científico, detallaron estudiantes.

Otro proyecto importante presentado por los estudiantes de secundaria del Salinas Pinel fue sobre transformación de la energía los que se basaron en luminaria portátil la que puede ser utilizada al trabajar en horas nocturna sin perturbar a los demás.

La computadora tiene que tener un treinta por ciento de energía en su computadora para que pueda funcionar, la lámpara estará beneficiando a los que trabajan más por la noche en donde hicieron encuesta los estudiantes y obtuvieron resultados más de docentes, quienes manifestaron que la utilizarían para trabajar por la noche.

Al finalizar el colegio Manto de Gracia se alzó con tres primeros lugares y el colegio Salinas Pinel con dos lugares los que recibieron certificado de parte del Ministerio de Educación en Nueva Guinea.

Mientras que padres de familia muy contentos con sus hijos al poderlos presenciar durante la exposición, pero el director del colegio Manto de Gracia de nombre Rodiver Amador, dijo que estaban más que contentos, ya que un mes estuvieron trabajando en los proyectos y se encontraban satisfechos de haber obtenidos tres primeros lugares. "Por mi parte felicidades a todos los ganadores",  finalizó.