Capacitan a taxistas sobre educación vial en Bluefields

Conductores de transporte selectivo (taxi) se desbordaron al saber que el día de hoy la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional en la ciudad de Bluefields impartiría una capacitación de educación vial.

Cientos de conductores con interés propio asistieron a la Casa de la Juventud, en el barrio Loma Fresca, donde se encontraban agentes de Tránsito Nacional impartiendo seminario de educación vial.

  • Estelí: Incendio deja cuantiosas pérdidas a fábrica de cajas para puros

A raíz de los cientos de accidentes de tránsito a nivel nacional, la especialidad de Tránsito en esta ciudad caribeña prefiere poner en práctica el famoso dicho, que hay que prevenir antes que lamentar. 

nicaragua, capacitacion, taxi, educacion vial, accidentes de transito,

A pesar de no ser común los accidentes de tránsito en esta ciudad, han decidido capacitar a todos los conductores con el objetivo de prevenir posibles accidentes. Con el lema de "Salvemos Vidas", se les da a conocer a los conductores la importancia de respetar la ley vigente de tránsito, el no conducir bajo efectos de alcohol o otras sustancias, el no conducir a exceso de velocidad o de pasajeros, el portar el cinturón de seguridad tanto el conductor como sus acompañantes, no andar con menores de edad en el asiento de adelante y portar siempre el casco de seguridad para los motorizados.

Con llamados de reflexión al amor propio de la vida y de los seres queridos es que la charla dio inicio.

Los conductores muy de acuerdo con las autoridades dan el visto bueno a estas capacitaciones pues así cada vez más van viendo que la ley de tránsito no sólo es para infraccionar, y que los agentes de Tránsito son de gran apoyo en las vías.

Debido a la gran participación de los conductores y que el local es demasiado pequeño, se tomó la decision de capacitar en grupos de 10 a 15 conductores por semana y en busca de un local más grande para poder atender a un grupo más numeroso de lo actual.

Se logró ver que al llamado los conductores pusieron de su parte, al extremo que no se podía circular por la calle donde se encuentra la Casa de la Juventud, lugar donde se impartia el seminario.

nicaragua, capacitacion, taxi, educacion vial, bluefields,