Rivas: Pobladores de Mérida reciben títulos de propiedad en conmemoración del 38/19

Los habitantes de la comunidad de Mérida al oeste de la Isla de Ometepe, al sur de Nicaragua en el departamento de Rivas recibieron su título de propiedad de manos del Gobierno Central a través de la Juventud Sandinista.

Los comunitarios ya cuentan con un respaldo jurídico que los acredita como dueños legítimos de sus propiedades, unos 50 títulos fueron entregados a igual número de familias quienes agradecieron al comandante Daniel ortega. “Gracias infinitamente a nuestro presidente Daniel y a la compañera Rosario Murillo, sin ellos esto no sería posible, ahora nosotros ya contamos con un título que nos respalda. Ya nadie nos va a poder sacar de nuestra casa”, aseguró Mélida Menocal, una de las beneficiadas con su título de propiedad.

Autoridades de INTUR y la Alcaldía de Nandaime entregan reconocimiento a emprendedores

Madres solteras jefas de su propio hogar fueron las principales beneficiadas, quienes ya podrán administrar sus parcelas que les permitirá producir la tierra y así brindar la sostenibilidad de sus familias, dinamizar su economía y lo principal, ser dueñas absolutas.

Los encargados de la entrega recorrieron la comunidad para acreditar a las familias con su respectivo título de propiedad en conmemoración del 38/19 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. “Andamos en compañía de la Red de Jóvenes Comunicadores y Juventud Sandinista realizando la entrega a las familias de su título de propiedad que les respalda jurídicamente como dueños absolutos de sus propiedades. También andamos conmemorando el 38 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista, y qué mejor que celebrarlo con la restitución de derechos a nuestras familias”, indico Óscar Mesa, encargado de la entrega.

Con la entrega de este documento más familias se suman al proyecto de titulación que impulsa el Gobierno Central con el fin de garantizar seguridad jurídica, en este proyecto miles han sido beneficiados incluido mujeres, quienes han visto sus derechos restituídos únicamente con este Gobierno Sandinista de las familias.

En los próximos meses más familias serán beneficiadas con su titulo gracias a la preocupación y empeño por parte de las autoridades presidenciales por el bien común de cada una de las familias nicaragüenses.