Jóvenes de Madriz se integran a la Jornada Nacional de Reforestación

Jóvenes organizados en el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista junto al MARENA y el INAFOR se organizaron para dar inicio a la Jornada Nacional de Reforestación en todo el departamento de Madriz. 

Esta jornada se desarrollará durante toda la temporada del invierno con la plantación de especies como la manda gual, cedro, caoba, genízaro, roble sabanero, pino, búcaro, y el árbol nacional madroño.

Autoridades sembrarán más de un millón de plantas en León

“Todos los miembros del Movimiento Guardabarranco de los nueve municipios están aquí, comprometidos con el medio ambiente” afirmó Berlith Castillo, coordinadora de la Juventud Sandinista en Madriz.

Esta jornada también se trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación para capacitar a cientos de adolescentes en las aulas de clases para inculcar el amor a la madre naturaleza. 

“Vamos a trabajar en conjunto durante esta jornada, cada año lo hacemos y esperamos el apoyo de la población para plantar más árboles en tiempo récord en nuestros municipios”, declaró Harry Quintanilla, delegado del INAFOR en Madriz.

El trabajo que realizará la Juventud Sandinista es respaldado por las instituciones del estado, como parte del compromiso que tiene el gobierno de Nicaragua en pro del medio ambiente.  

El Ejercito trabajará en la reforestación de zonas rurales en la primer región 

En nota de prensa el jefe del primer Comando Militar Regional de Infantería, Coronel José Hilcias Rizo, informó que más de 50 efectivos militares están trabajando en el marco del plan de protección de los recursos naturales. 

En las zonas rurales de la región han desarrollado jornadas de reforestación en las principales vías de acceso a los caminos rurales del norte de país en coordinación con las alcaldías municipales y las demás instituciones que velan por el cuido del medio ambiente. 

Hasta la fecha se han plantado unos 1,200 arbolitos de diferentes especies iniciando en el departamento de Estelí, luego continuarán en las zonas rurales de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia.

En coordinación con el INAFOR han logrado establecer tres viveros con 25 mil plantas nativas de la zona de diferentes variedades con las que continuarán realizando jornadas, involucrando a las instituciones que trabajan por la protección y el cuido del medio ambiente en la región segoviana.

De esta manera los miembros del Ejército de Nicaragua del primer comando regional “Comandante Francisco Rivera Quintero” muestran su compromiso por la protección y conservación de los recursos naturales.