Autoridades sembrarán más de un millón de plantas en León

La meta es sembrar más de un millón de plantas en todo el departamento, así lo dio a conocer el alcalde leonés Róger Gurdián en el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación que se llevó a cabo en el gimnasio Iván Montenegro del municipio de León.

 “Somos el departamento con mayores objetivos a alcanzar, con mayor dimensión para que esta Cruzada Nacional de Reforestación sea realizada en esta bendecida madre tierra. Necesitamos actitudes, principios y valores que nos permitan restablecer ese equilibrio que tiene que existir entre el medio ambiente, la familia y la comunidad. Ese amor y respeto a esa madre tierra”, dijo el Edil.

Policía Nacional realiza asambleas con la población en Ciudad Antigua y Mozonte

“El municipio de León con todos y sus viveros, tiene una meta de sembrar 396 mil plantas, de las cuales 250 mil están ya listas en el vivero del parque Arlen Siu, 170 mil de ellas van hacer dedicadas a las cortinas rompe viento nuevas que ya están georreferenciadas, como a las que estamos nosotros enriqueciendo, las cortinas históricas y las otras 80 mil plantas van para las áreas verdes y las avenidas”, agregó Gurdián.

En este inicio de reforestación se sembraron 400 árboles en la finca La Cruz en la comunidad de La Leona, a 12 kilómetros del casco urbano de la ciudad de León.

“Felicito al Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por esta ardua labor que está llevando a cabo para poder tener un futuro mejor para las generaciones venideras”, expresó Douglas Antonio Barrera López, productor del departamento de León.

En el evento el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INAFOR entregó reconocimientos a jóvenes del Movimiento Guardabarranco, por su ardua labor y apoyo, al desarrollo de reforestación en Nicaragua.