Comunidad universitaria gradúa a 121 nuevos profesionales y 12 másteres en Nueva Guinea

La comunidad universitaria de la Costa Caribe nicaragüense, en Nueva Guinea, graduó el lunes a 221 nuevos profesionales,  en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Informática Administrativa, Agroforestal, Zootecnia, Ciencias de la Educación: Inglés, Historia, Biología, Matemática, Física-Matemática, Español, Ciencias Sociales, Pedagogía; y 12 nuevos postgraduados en el nivel de maestría para el fortalecimiento de la autonomía de los pueblos. 

Chinandega: Realizan XIII Feria Gastronómica del Maíz por inicio de las fiestas patronales

El acto solemne de graduación, presidido por el honorable Consejo Universitario de URACCAN, participaron docentes, personal administrativos, autoridades municipales, representantes religiosos, militares, sabios y sabias campesinos mestizos, familias y amigos de graduando, se desarrolló bajo una solemne ceremonia llena de alegría y emotividad. 

 

En esta  XIII graduación, dirigido por la doctora Alta Hooker, la rectora de la Universidad Comunitaria Intercultural se dirigió a los nuevos profesionales diciéndoles, "hoy ustedes representan una  nueva generación de  promesas y esperanzas y tienen en sus manos aportar a la construcción del futuro y poner en  alto el nombre de nuestra universidad. Anhelamos  que su rol sea luminoso y respondan a la altura que nos hemos propuesto en la formación de cada uno de ustedes", dijo. 

La actividad se realizó en el polideportivo Alexis Argüello, en donde los graduados  y mejores estudiantes recibieron estímulos de parte de la universidad.

 Los egresados se mostraron llenos de mucha alegría al saber que su sueño de muchos años se convirtieron en  realidad, los que ya están aptos para ingresar al campo laboral.

 

Cuerpo diplomático y agencias internacionales valoran de positiva la reducción de pobreza en Nicaragua

El reciente informe presentado por el Banco Central de Nicaragua a través de una encuesta presentada por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), que se realizó en el 2016, generó un gran reconocimiento de parte del cuerpo diplomático y agencias de cooperación internacional a la gestión gubernamental, por lograr la reducción sostenida de la pobreza y desigualdad en el país. 

Como buenos resultados con cambios positivos en Nicaragua se calificó la encuesta que refleja reducción en la pobreza y pobreza extrema, así como la mejora en la desigualdad del consumo per cápita.

“Queremos también desear al pueblo nicaragüense que este camino siga mejorando siempre, que el índice de la pobreza siga bajando y que la situación de la población siga mejorando. Tenemos desigualdad en cada país del mundo, sabemos que era un problema fuerte, pero esta información que hemos recibido da muchas esperanzas”, mencionó Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico en Nicaragua.