Realizan festiva conmemoración por el Día del Maestro en Nueva Guinea

nicaragua

Con   música de mariachis, entrega de regalos sorpresa  y reconocimientos se celebró el Día  del  Maestro  en  la ciudad de Nueva Guinea,  contando con la participación  de  más de mil   docentes  provenientes  de la zona urbana y rural.

En la celebración estuvieron presentes funcionarios de la Alcaldía que encabeza Claribel Castillo, también Elagnia Romero,  delegada departamental del Ministerio de EducaciónFrente Sandinista,  Filemón Lanuza,  entre otras personalidades. 

Mozonte: Católicos celebran fiestas patronales dedicadas al Apóstol Pedro

En la participación que  tuvo  Romero en el acto dijo que  los maestros se dedican a  enseñar  hasta en las profundidades  de las montañas,  "ahí están esos docente llenos de amor,  brindando el pan del saber. En donde los padres se siente muy contentos  cuando saben que nosotros dedicamos  ese tiempo para enseñarles a los hijos."

Mientras que la alcaldesa  Claribel Castillo  dijo que  "es digno de reconocer este 29 de junio, ya que  son hombres y mujeres que  se esfuerzan día a día  con ese  honorable trabajo, es  por eso que desde el gobierno central, a través  del  Ministerio de Educación, sean venido  impulsando políticas  en donde el maestro desarrolle sus  habilidades  para fortalecer  más la educación."

Los homenajeados manifestaron que  se sintieron muy  alegres y agradecían a todas las autoridades por darle lo mejor en este  día tan especial, al final se deleitaron  con diferentes números  culturales, en donde también recibieron  reconocimiento los  mejores docentes de Zelaya Central. De Nueva Guinea obtuvo el primer lugar  el docente Pedro Idiáquez, maestro del colegio Salinas Pinel  y el segundo,  también del mismo colegio el concurso.

 

Maestros celebran anticipadamente su día en el municipio de Nandaime

En el marco de la celebración del Día del Maestro en Nandaime diferentes escuelas, colegios e institutos conmemoraron el día de ayer, anticipadamente, este día junto a los estudiantes, estos en recompensa a la labor de sus docentes les entregaron obsequios, en especial los del colegio Bendición de Dios. 

Las autoridades a nivel municipal  realizaron un acto dedicado a la memoria de una de las mejores maestras de Nicaragua,  la licenciada Yadira Aguirre (QEPD). Los licenciados Zelin Lenin Morales y María Elizabeth Carmona en medio de sus dificultades de salud siguen aportando para la educación de los y las estudiantes de  Nandaime.

Este acto estuvo presidido por autoridades departamentales de educación, la diputada María auxiliadora  Martínez,  así como la vicealcaldesa del municipio de Nandaime; más el secretario político, Francisco Vanegas. 

En esta actividad  hubo una revista cultural  desarrollada por jóvenes de diferentes colegios, que contó con la participación de algunos maestros.