Madriz: Inician preparativos para las fiestas patronales en honor a Santiaguito

En el mes de julio la población somoteña celebra sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, por eso desde ya el Gobierno municipal junto a la parroquia, Asociación de Ganaderos, Gabinetes de los Barrios, Policía Nacional y el grupo Los Burritos de Somoto, se preparan para estas celebraciones. 

Por decreto municipal el primer sábado del mes de julio se realiza por tercera ocasión el festival de Los Burritos de Somoto, en el marco del inicio de las fiestas patronales. Este año harán homenaje a los somoteños Sixto Jiménez y Salvador Espinoza Moncada, por su apoyo incondicional a las fiestas hípicas y el rescate de los burritos y la cultura de Somoto.

Chinandega: Líderes de barrios participan en asamblea abierta con la Policía

“Un desfile excepcional de burros donde vamos a tener premios para los mejores burros, actividades culturales y rifas con todos los participantes, ya que este festival será la primera actividad de las fiestas a Santiaguito”, expresó Alex Herrera, miembro de Los Burritos de Somoto. 

Entre las principales actividades a realizarse en estas fiestas, está el festival de Los Burritos de Somoto, elección y coronación de la Reina de las Fiestas Patronales, fiestas taurinas, ferias, carreras de cinta, desfile de carrozas, hípico popular y principalmente las fiestas religiosas en honor a Santiago Apóstol. 

Edelberto Maradiaga de la Asociación de Ganaderos de Madriz, dijo que están preparados para la celebración de las fiestas a Santiago con la preparación de una feria ganadera por tres días  con actividades recreativas con jaripeos populares para darle más realce a las actividades. 

Este año con la particularidad que la imagen del patrón Santiago, por primera vez  recorrerá los barrios de la parroquia central, organizados en seis zonas pastorales. Desde el lunes 17 de julio hasta el martes 25, día en que la iglesia católica celebra a Santiaguito.

“Nuestra alcaldía municipal junto a la iglesia católica está al frente de estas fiestas a santiaguito… con actividades que inician desde el primero de julio hasta el 25 del mismo mes”,  ratificó Mauricio Lorente Castillo de la alcaldía de Somoto.