Alcaldía de Rivas anuncia la ejecución de millonarios proyectos en la ciudad

Millonarias inversiones que tienen como objetivo el embellecimiento y desarrollo de la ciudad de Los Mangos, Rivas, la distracción de las familias y atraer más turismo, fueron anunciadas por la Alcaldía, encabezada por el edil Wilfredo López Hernández.

Entre los proyectos están la construcción de un parque acuático, un malecón en playa La Virgen, un parque de ferias, otro parque natural cerca del cementerio de la ciudad, mejoramiento de la infraestructura de la parada de buses en el mercado municipal para mejorar el servicio de transporte.

Pueblo indígena de Mozonte se desarrolla con diversos proyectos

Costos por proyecto

El parque acuático tendrá un costo de 25.8 millones de córdobas, contará con todas las condiciones para el disfrute de las familias.  En el caso del parque de ferias se invertirán 8 millones. En la remodelación de la parada de buses en el mercado de Rivas  que contempla la construcción de ocho bahías, una capa de rodaje para los buses, tiene un costo que ronda el millón y medio de córdobas. 

El primer proyecto a ejecutarse en pocos días es la construcción del parque natural que estará ubicado en las cercanías del cementerio rivense, contará con todas las condiciones para la recreación de las familias, especialmente, para los adultos que necesiten momentos de descanso y relajación, se estima que todas estas obras sean entregadas a las familias en diciembre de este año.

Es importante destacar que la ciudad de Rivas es la cabecera departamental de esta zona sureña, todos los turistas que visitan este departamento pasan por este municipio, es por esta razón la creación de estos espacios para la atracción del turismo.

 

 

Ometepe: Docentes se capacitan en el uso de herramientas tecnológicas

En la Isla de Ometepe, departamento de Rivas, al sur de Nicaragua, unos 150 docentes de las escuelas primarias participaron en los cursos cortos sobre el uso de las herramientas tecnológicas, usando la computadora XO para luego transmitirles el conocimiento a sus alumnos. 

María Magdalena Hernández, representante de la Fundación Zamora Terán para la Isla de Ometepe, mencionó que “la voluntad de poder ayudar a los más necesitados es lo que nos inspira a seguir haciéndolo, esta vez estamos brindando estos cursos unidos para poder potenciar las habilidades de los docentes y que posteriormente ellos les enseñen a sus alumnos a aprovechar esta herramienta informática”, indicó Hernández.

Estos cursos cortos son impartidos por la Fundación Zamora Terán en alianza con elMinisterio de Educación. La Isla de Ometepe catalogada como la isla digital es uno de los principales beneficiarios de este importante proyecto educativo, impulsado por la Fundación Zamora Terán que comprende entregar a los estudiantes de la modalidad primaria una computadora XO con el objetivo de potenciar el aprendizaje a través de esta herramienta informática que hoy en día es de gran importancia en el mundo.