Estelí: Alcaldía reconoce labor de maestros y maestras

Por: || || Hora: 6:49 p.m..
nicaragua, gesta, enmanuel mongalo y rubio, conmemoracion,-Estelí: Alcaldía reconoce labor de maestros y maestras
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Por adelantado fue celebrado por las autoridades municipales de Estelí el Día del Maestro y la Maestra. Con regalos, música, bailes y mucho más, las autoridades edilicias del Diamante de Las Segovias festejó la importante labor que realizan por el desarrollo de Nicaragua.

Para la maestra de generaciones y vicealcaldesa del municipio de Estelí, Melania Peralta Ramírez, "estamos trayendo un saludo de nuestro gobierno municipal, además del comandante Daniel y la compañera Rosario a todos y todas como parte de ese reconocimiento a esa labor que ejercen a diario desde cada salón de clases, que reciban ese aprecio de nuestro buen gobierno que día a día está preocupado por que mejore la calidad de la educación en nuestro país", señaló.

Por su parte el maestro Jairo Gutiérrez destacó que "hacemos una gran labor en los salones de clases, como maestros tenemos una gran meta y una de estas es ayudar a los jóvenes a potenciarlos como personas y que sirvan grandemente a la nación", agregó que "hay seguir trabajando por la educación, para preparar jóvenes que sean grandes hombres y mujeres porque en las manos de ellos estará la nacional dentro de unos años."

Pueblo indígena de Mozonte se desarrolla con diversos proyectos

Como parte del mensaje que brindó la vicealcaldesa esteliana a los maestros y maestras destacó que "en nosotros como docentes está la responsabilidad de que Nicaragua, Estelí siga destacándose y debemos seguir educando con calidad y cariño a nuestros niños, niñas y adolescentes."

La maestra Delia Duarte aseguró que se sienten tomados en cuenta por parte del Gobierno "nosotros desempeñamos una noble labor y educar para nosotros es muy difícil, para nosotros los docentes. Tenemos muchos compromisos para la educación en este país, debemos educar de manera integral a nuestros niños y niñas", destacó.

En el encuentro que se vivió en la cancha multiusos de la escuela Sotero Rodríguez, ubicada en el centro de la ciudad, hubo concursos y premios para quienes participaron y sobre todo quienes se destacaron, algo que más llamó la atención fue escuchar las mañanitas con música de mariachi en vivo para todo el personal docente presente que llegó desde la zona rural y urbana de este municipio.

El 9 de noviembre de 1977 el Congreso de la Nación declaró "Día del Maestro y Maestra Nicaragüense" el 29 de junio de cada año para conmemorar la gesta patriótica del maestro y héroe nacional Enmanuel Mongalo y Rubio, cuando tea en mano defendiendo la ciudad de Rivas, logró con ayuda del pueblo desalojar a los filibusteros al mando del esclavista norteamericano William Walker.

tags:

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.