Granada: Familias granadinas cuentan con alumbrado público

nicaragua

Cómo parte del compromiso en la responsabilidad compartida institucional mente la alcaldía del municipio de Granada, precedida por su alcaldesa Julia Mena Rivera, en conjunto con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) llevaron alegría a más de 70 barrios en el municipio, al restituirles  el derecho al alumbrado público.

"Estamos trabajando en un 100% en el marco de la responsabilidad compartida garantizando el bienestar de las familias granadinas, quienes son los verdaderos protagonistas", dijo Julia Mena Rivera alcaldesa de Granada.

Este proyecto contemplo la instalación de 375 luminarias las que fueron distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, según la necesidad de cada barrio, permitiendo a sí que la población granadina pueda gozar del privilegio de contar con alumbrado público, instando al compartimiento familiar pero sobre todo, que las familias beneficiadas se sientan seguras al momento de transitar por sus calles.

"Lo que está haciendo nuestro presidente junto a la vice presidenta por nuestro país y en especial por nosotros es un gran logro para nosotros el pueblo, antes aquí era horrible a oscuras, era inseguro ahora es será diferente, el barrio se verá más bonito", dijo don Carlos Hernandez, habitante del barrio Pancasan al norte de la cuidad.

Otros de los proyectos que ha ejecutado esta alcaldía es la inauguración de varias calles en la cuidad, las que han sido calles adoquinadas y cuneteadas en los barrios Silvia Ferrufino, Reparto El Carmen, así como zonas rurales como Los Angeles, comarca ubicada carretera a Malacatoya, así como en comunidades cercanas al volcán Mombacho en el sector del Tepeyac y San Juan del Mombacho entre otras.

Familias de diría también reciben alumbrado público

En este municipio del departamento de Granada fueron instaladas 70 luminarias publicas, las que fueron colocadas en el barrio Comandante Daniel Ortega, en cercanías al parque central y en el estadio de fútbol, contribuyendo así al bienestar de las familias e instando a la recreación sana de la juventud dirialeña.

Para la alcaldesa de Diría Catalina Maltés esto es solo una pequeña muestra de todo el progreso que viene para el municipio.
"Estamos viviendo tiempos de victorias, tiempos de paz pero sobre todo tiempos de progreso, esto es parte del compromiso del gobierno central y municipal en la restitución de los derechos en este caso en el del alumbrado publico.

ENATREL jugo un papel fundamental en la instalación de estas luminarias donde en coordinación con la alcaldía municipal pudieron hacer posible el sueño de las familias dirialeñas que es ver su barrio y comunidad más bonita.