Rindieron homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador en Somoto

El pueblo de Somoto en el norte de Nicaragua, celebró los 81 años del comandante Carlos Fonseca Amador llevando flores al Mausoleo de la ciudad. 

Todos llegaron de diferentes partes del municipio para recordar al comandante que nació en Matagalpa en 1936 y que luego se convirtió en uno de los más homenajeados del país por su destacada participación en la batalla de liberación inspirada por el General de Hombres Libres Augusto C. Sandino. 

León celebra natalicio de Carlos Fonseca Amador

Organizados todos, mujeres, Juventud Sandinista y hombres recordaron al comandante Carlos Fonseca a través de una caminata por la ciudad coreando el himno “Comandante Carlos, Carlos Fonseca, Tayacán vencedor de la muerte, novio de la patria rojinegra Nicaragua entera te grita: ¡presente!”.

Fue en el barrio El Laborío de Matagalpa, el 23 de junio donde Carlos Fonseca, hijo de la campesina Justina Fonseca, de oficio cocinera y de Fausto F. Amador, nació para convertirse en político y revolucionario en Nicaragua. 

Doña Elida Velázquez, colaboradora histórica en Somoto, con voz entrecortada recordó un pensamiento que Carlos decía: “Trabajar con un pueblo organizado sin discriminación de credo político, religión ni de razas pero con amor a un pueblo”.

El homenaje fue en la tarde de este 23 de junio, la población somoteña caminó desde el parque central hacia el Mausoleo, orgullosos de que nuestro país tiene el privilegio de que por éstas tierras luchó un hombre para la liberación de su pueblo bajo los ideales del General Sandino.