FeducaZ, una idea universal para, por y de todos

FeducaZ es la palabra educación dentro de la palabra feliz, es decir: F educa Z y esto es porque toda educación tiene que ser una educación feliz para, por y de todos

Es un proyecto que nace desde la experiencia e ilusión del estudiante del doble grado de Ciencias de la Actividad Física y del deporte + Educación primaria, José Luis Astola Parejo, el cual buscó una motivación para que los jóvenes de la comunidad La Granadilla, (una comunidad rural en Nandaime) acudan a la escuela.

Después de la experiencia de cuatro años trabajando valores mediante la actividad física y el deporte con la comunidad, en un micro proyecto con UCA Tierra y Agua, nos cuentan "Nos dimos cuenta que dentro de la comunidad un factor que preocupa es la falta de asistencias a clases por parte de los más jóvenes de la comunidad, las inasistencias que se hacían notar eran de los niños de los primeros cursos".

Fundación Creando Sonrisas entrega ayuda a familia humilde de Boaco

Aseguran que este absentismo escolar se puede dar por diferentes factores, entre ellas, la escasa tradición y cultura de los mayores de la comunidad ya que esta influye en la juventud. 

Su objetivo es la reducción del absentismo escolar mediante el reacondicionamiento de la escuela para estimular y motivar a los pequeños a que asistan a la escuela.

 Desde España, un equipo de 11 personas, trabajan en diferentes acciones para poder sacar el presupuesto necesario y hacer allí la reparación.

Actualmente tienen diferentes acciones para recaudar dinero:

– Página web: https://pepeastola.wixsite.com/feducaz

– Crowfonding: https://www.gofundme.com/reacondicionamiento-escolar-FeducaZ 

– Venta de diferentes productos: pulseras, camisetas y postales.

Con todo lo recaudado se ira a la comunidad de 'La Granadilla' y los 11 voluntarios con toda la comunidad trabajaran en el área escolar. El proyecto se llevará a cabo a partir de julio de éste año.