Carazo: Aguaceros afectan a pobladores de la comunidad Masapa

Las últimas lluvias que han caído en todo el territorio nacional han afectado considerablemente varias zonas incluyendo la comunidad  Masapa, ubicada a unos cinco kilómetros del otro lado de la bocana del balneario La Boquita, Carazo, donde los pobladores piden la construcción de un puente para trasladarse de su comunidad a otra. 

Según estudiantes y pobladores de la zona la necesidad de un puente colgante es grande, pues  niños, niñas y adultos a diario arriesgan sus vidas cruzando la bocana para ir a recibir clases al colegio de la secundaria  que existe en La Boquita, ya que en la comunidad de Masapa solo primaria hay.

Muchos estudiantes tienen que incluso pasarse con el agua al pecho por amor a recibir el pan de la enseñanza, afirma el director de la escuelita de La Boquita, Ismael Vargas.

Los habitantes salen a hacer sus compras hacia Diriamba y de igual manera se trasladan con dificultad al cruzar la bocana con las cargas al hombro. 

Nandaime: Inauguran proyecto de agua potable en la comunidad Valle Menier

Los estudiantes afirman que aveces, cuando está demasiado lleno, les cobrar quince córdobas por pasarlos en lancha.

Cuando caen fuertes aguaceros, las crecidas de la bocana provoca que muchas personas no puedan trasladarse de la comunidad Masapa a La Boquita, hay mucho peligro y el temor es grande pues corren peligro de ser arrastrados hacia el mar al intentar pasar de un punto a otro. 

Los lugareños viven de la pesca  y otros tienen que salir de esa comunidad en busca de trabajos en otras zonas del departamento como Diriamba o Jinotepe, ya que las condiciones en las que viven son precarias.  

La población solicita al Gobierno que se les instale un puente colgante para que sus niños ya no se arriesguen a cruzar la bocana. Las autoridades de todo el territorio nacional tienen la orientación de la Presidencia de salvaguardar la vida de la ciudadanía ante cualquier desastre, por lo que en cada municipalidad está organizado un comité para dar respuesta inmediata a las demandas de la población.