Entregan reconocimientos a emprendedores con más años de labor en Nandaime

El gobierno municipal a través del INTUR está trabajando en reconocer el esfuerzo de todas aquellas personas emprendedoras del municipio de Nandaime, en Granada. 

En esta ocasión en un emotivo acto se les hizo entrega de reconocimientos a tres emprendedores que por más de 40 años han estado trabajando en Nandaime en medio de las dificultades y quienes han sobrevivo a los tiempo difíciles, y hoy se les ha reconocido sus esfuerzos.

Rio Blanco: Pobladores son capacitados miembros de los bomberos

Uno de ellos fue el restaurante Drive in La Cabaña ubicado a orillas de la Carretera Panamericana, que lleva 40 años trabajando al servicio de la población nandaimeña, en manos del señor Mario Bendaña.

Otra que recibió reconocimiento fue la señora Julia Sandino del restaurante La Casona, que lleva 40 año trabajando en el área de la cocina. Sandino dijo que para ella era un honor, ya que cuarenta largos años no es fácil, pero que gracias a Dios han llegado y están siendo parte de la historia en este ciudad.

Pero también se reconoció a una familia hondureña que llegó a esta tierra con los deseos de trabajar y se asentaron en el sector del Empalme Grajinan a orillas de la Carretera Panamericana y hoy llevan 48 años como bar y restaurante “El Catracho” y recibió el reconocimiento el señor Riniel Rivera.

Para Rivera este homenaje era con un dedicatoria a su padre que ya falleció, pero que dejó en ellos una herencia y la han mantenido durante un buen tiempo. "Ya 48 años es hacer un buen recorrido y pensamos con la ayuda de Dios, seguir adelante en este país que nos abrió las puertas y hemos sabido convivir y aprovechar las oportunidades que nos han brindado, y hoy gracias al Gobierno por este reconocimiento", dijo Riniel Rivera (Catracho).

La entrega la hicieron las autoridades municipales a manos de la vicealcaldesa Regina Romero, Lourdes Obando y la secretaria política, Reina Romero. Quienes dijeron que esto es parte del reconocimiento que viene realizando el Gobierno Central en aras de restituir el derecho a las familias nicaragüenses y por ese deseo de superación en medio de los tiempos.

Este acto estuvo lleno de cultura a cargo de jovencitas del Ballet Folklórico Nandanantli quienes deleitaron a los presentes con cada uno de sus presentaciones como homenaje a la cultura nicaragüense.