Con una misa campal Iglesia católica conmemora los 493 años de fundación de la ciudad de León

misa crismal

En conmemoración a los 493 años de haberse fundado la ciudad de León, la Iglesia católica y autoridades del INTUR realizaron una Misa b en la antigua Iglesia nuestra señora de la piedad, ubicada en León viejo, municipio de La Paz Centro.

 La Eucaristía fue realizada por  Monseñor César Bosco Vivas Robelo Obispo de la Diócesis de León.

"Estamos celebrando 493 años de la fundación de lo que es nuestra ciudad de León, la historia es sumamente conocida pero, nunca es tarde para recordarla, León nació aquí precisamente, cien años después aproximadamente en el año 610 se trasladó a lo que hoy es el León actual, sin embargo todo lo que era propio de la ciudad pasó hacer de León, el que está cerca de Sutiaba, por lo tanto son 493 años de fundación de nuestro León", explicó Monseñor Bosco Vivas.

La actividad contó con el aporte del Gobierno de Reconciliación y Unidad  Nacional por medio del INTUR, "apoyando al llamado que nos hicieron la Iglesia católica, para celebrar un año más de la fundación de nuestro León", dijo Teresa Ramírez delegada del INTUR en León.

"Es historia no sólo para nosotros los leoneses si no, para toda Nicaragua y es un orgullo ser parte de esta actividad organizada por la Iglesia", precisó Ramírez.

En la misa participaron autoridades de diferentes instituciones de Gobierno y las pastorales juveniles de varios municipios del departamento de León.

En Contexto:

Realizan misa para héroes y mártires de la gesta heroica del Repliegue al Vapor

Familiares de los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas hace 38 años en intensos combates entre San Judas y la Hacienda El Vapor, al suroeste de Managua, asi como otras acciones por la libertad de Nicaragua, participaron en una misa. 

"Para que el Señor les dé a ellos descanso eterno, a pesar de los años no estén tristes… el mismo apóstol nos dice: estar siempre alegre para ir a su encuentro… a pesar de los dolores pero siempre poniendo la confianza. Esta eucaristía la hacemos con mucho cariño por ustedes madres", manifestó el padre Julio Arana en la eucaristía oficiada este miércoles por la mañana.