León: COMUPRED se preparan para segundo ejercicio multiamenazas nacional

En conferencia de prensa autoridades del departamento de León, dieron a conocer detalles del segundo ejercicio multiamenazas a nivel nacional  que se realizara el 21 de Junio, el objetivo  es que, instituciones y población en general puedan estar preparados ante cualquier eventualidad de emergencia que se pueda presentar.

“En este segundo ejercicio multiamenazas esperamos que participen unas 50 mil personas, estamos visitando a aquellos lugares donde vamos a tener los escenarios mediáticos,  principalmente en los barrios que es donde hemos tenido menos participación de las familias, son en total 27 barrios donde tenemos esas partes mediáticas", dijo Margarita Hernández encargada del COMUPRED en León.

"Continuaremos con las visitas casa a casa para seguir sensibilizando a la población, al igual le hacemos el llamado a las empresas privadas, las que tienen una cantidad considerada de personal, que les permitan también a ellos realizar estas acciones de preparación para la protección de la vida”, añadió.

El Gobierno del presidente Daniel Ortega, continúa trabajando por preservar la vida de las familias nicaragüenses a través de diferentes ejercicios de autoprotección para que adquieran conocimiento sobre qué hacer,  ante cualquier emergencia que provoque la naturaleza.

En Contexto: 

Efectivo Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas en 2017

En todo Nicaragua se desarrolló con éxito este 21 de marzo el Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas de 2017 en el que participaron más de un millón 500 mil personas, informó el director ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención Atención y Mitigación de Desastres, SINAPRED.

El objetivo de este ejercicio es preparar a la población ante sismos, lluvias, inundaciones, deslizamientos, erupciones, volcanes, entre otros fenómenos.

Este ejercicio se desarrolló en menos de cinco minutos y eso es muy positivo indicó el doctor González.