Boaco: Viviendas resultan anegadas debido al torrencial aguacero

Las fuertes lluvias que han azotado por más de 24 horas al departamento de Boaco, ya han dejado como resultado la anegación de varias viviendas en la comunidad Tecolostote, en el municipio de San Lorenzo. Los perjudicados ya asciende a  9 adultos y 4 niños.  

Las autoridades se presentaron a los barrios afectados como son Barrio Chéster Díaz, Barrio Hugo Chávez, Barrio Vía Tomas Borge.

San Juan de Limay, Estelí preparado ante amenazas naturales

"Estábamos trabajando normal cuando de repente comenzó la lluvia fuerte y empezamos a activarnos todo el COMUPRED, después de 15 minutos nosotros nos activamos inmediatamente, y a la media hora recibimos llamadas de toda la población de diferentes barriosinundación en algunas viviendas," relató la alcaldesa de San Lorenzo, Leila Briseño

Además afirmó que "dimos una respuesta rápida con el COMUPRED, tenemos a los compañeros de la Policía, la Juventud Sandinistas. Los afectados son tres familias donde encontramos a una señora de la tercera edad. Se hizo la evacuación hacia una casa de una familia solidaria y también atendimos a unos niños, y aquí estamos dando respuesta",  relataba la alcaldesa.

"Yo andaba en el trabajo y cuando vine encontré la casa ya inundada porque ha llovido bastante fuerte últimamente. Despues tuve el apoyo porque vinieron unos policías de Boaco. Los muchachos de la Juventud y la Alcaldesa. Me siento apoyada. Pero después continuó la lluvia y se desbordó la alcantaría y se desbordó la parte de acá.  Me reventó las paredes el agua. Ya la habían sacado, pero se me volvió meter y fue peor", decía la señora Rosario Sequeira. 

Inmediatamente se activaron las diferentes autoridades incorporando el COMUPRED, Juventud Sandinista, la Policía Nacional, el MINSA y la Alcaldía Municipal, para auto evacuar a los afectados por las lluvias y tomar medidas para así evitar una tragedia ante estos fuertes aguaceros que sacuden este departamento.