Comunidades de Boaco inauguran proyecto de electrificación

Familias de la comarca Bajos de Los Ramírez, del municipio de Teustepe, Boaco, se sienten muy contentas y agradecidas con el Gobierno y la empresa  de Transmisión Eléctrica, ENATREL, ya que realizaron la inauguración de 3.42km de red construida, beneficiando a más de 280 protagonistas con el servicio de energía eléctrica.

Según relataba el señor Silvio Avendaña, coordinador de proyectos de electrificación rural, este es el cuarto proyecto que el Gobierno del Frente Sandinista entrega y beneficia a las familias de 4 comunidades. La comunidad el Bajo de Los Ramírez "con este proyecto que les estamos entregando hoy cambia totalmente su forma de vida ya que aquí no había energía anteriormente, ahora cuenta con el servicio de energía."   

"Primeramente, dándoles las gracias a Dios y al Gobierno por este gran apoyo que está dando a esta población de esta comunidad que teníamos años de no tener este beneficio y gracias a nuestro Gobierno que hoy en día van hacer beneficiado con la energía que es de mucha importancia, donde hay energía hay progreso", decía el director Ramón Espinoza Soto.

Aproveche todo lo que ofrece la Feria de Medicina Natural
 
Con  180 protagonistas de la comunidad El Coyol, del municipio de San José de Los Remates, Boaco, inauguraron con el acompañamiento de sus autoridades el servicio de energía eléctrica que les permitirá avanzar a paso firme hacia  el desarrollo, para la comunidad, la electricidad vendrá a mejorar muchos servicios necesarios, entre ellos el del agua potable, el cual ha sido de mala calidad debido a que faltaba la energía eléctrica. 

 

GoKart, la nueva sensación que atrapará a los nicaragüenses en el Puerto Salvador Allende

 

Con 640 metros lineales y dos niveles, Speed Karting Managua, es la pista de GoKarts más grande de la región centroamericana.

Este jueves ha sido inaugurada por los inversionistas italianos y autoridades nacionales como la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, Laureano Ortega, asesor de la Agencia de Promoción de Inversión, y Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

La pista se ubica en la etapa en crecimiento del Puerto Salvador Allende, al norte de la capital de Nicaragua.

Será el nuevo espacio de entretenimiento para adolewcentes y adultos, la inversión ascendió al millón de dólares y el diseño así como los materiales de construcción son italianos.