Realizan primer deslizamiento en balsa inflable desde el volcán Cerro Negro, en León

En busca de adrenalina extrema, un grupo de 18 turistas y empresarios extranjeros procedentes de Costa Rica, Canadá, India y Estados Unidos, realizaron un deslizamiento sobre una balsa inflable desde la cima del volcán Cerro Negro, en León, Nicaragua. 

Por primera vez en la historia, la actividad fue organizada por la Tour Operadora Summit Adventures Nicaragua en conjunto con Desafío Adventure Company de Costa Rica, con el objetivo de promover los destinos que ofrece nuestra bella Nicaragua para hacer turismo de aventura.

“Estamos aquí el día de hoy celebrando algo que nunca se ha hecho aquí en el volcán Cerro Negro, vamos a bajarlo con una balsa, estamos haciendo una gran inauguración de Summit Adventures Nicaragua, que ofrece Tours en León y sus alrededores, incluyendo Cerro Negro, Telica, el Hoyo y todos los volcanes alrededor”, dijo Pedro Mejía, director de operaciones Summit Adventures Nicaragua.

La balsa tiene una capacidad para 6 personas, con esta innovación se pretende ser líder del turismo de aventura en Nicaragua.  

Inauguran "Calles Para el Pueblo" en comunidad el Apante

“Vamos a intentar la primera odisea de Volcano Rafting en este bonito Cerro Negro, vamos a disfrutar”, expresó el inventor de este desafío extremo, Suresh Kumar Krishnan, originario la India y que radica en Costa Rica.

Además de efectuar el primer deslizamiento sobre arena en balsa, los aventureros realizaron “sanboarding” con tablas, desde el coloso.

“Esta experiencia es como nuca en el mundo, Nicaragua tiene una joya aquí. Cerro Negro, haciendo Volcano Boarding, muy deliciosa aventura”, manifestó Christine Kay Larson de Tour Operadora Desafío Adventure Company de Costa Rica. 

“Genial, súper adrenalina, rapidísimo, es muy emocionante se los recomiendo a todos. Muy bueno, les va a gustar bastante”, refirió Juan Camilo, turista originario de Costa Rica.

El Cerro Negro está ubicado a 25 kilómetros al este de la ciudad de León y es uno de nuestros atractivos turísticos extremos, que es visitado por nacionales y extranjeros

Summit Adventures Nicaragua pretende acaparar el mercado más exigente del mundo, ofreciendo actividades de turismo de aventura, naturaleza, playa, cultural, y turismo participativo, en nuestra maravillosa Tierra de Lagos y Volcanes.