Exitoso Ejercicio Municipal Multiamenazas en la ciudad de León

Como todo un éxito calificaron las autoridades, el primer Ejercicio Municipal Multiamenazas que se realizó este viernes en horas de la mañana, en el centro de la ciudad de León, Nicaragua. 

El objetivo es que las instituciones, estudiantes universitarios y población en general puedan estar preparados ante cualquier eventualidad de emergencia que se pueda presentar. En esta ocasión el escenario fue un incendio en los laboratorios de química y física ubicados en el edificio de la Facultad de Ciencias y Tecnología, donde dejó como resultado 31 heridos y 761 personas evacuadas.

  • Gobierno realiza festival a niñas y niños de Boaco

"Con una participación de seis brigadas contra incendio, de búsqueda y rescate, y de primeros auxilios, la puesta de un PMA, donde se han atendido todos y se han estabilizado. La coordinación ha sido excelente, podemos decir que este simulacro, el primero que se realiza en el municipio, ha sido todo un éxito y le damos las gracias a nuestra autoridades universitarias y a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ellos son los que nos han estimulado en la participación y la preparación de estos ejercicios", dijo Róger Barrios Chica, coordinador de gestión de riesgos de la UNAN-León.

El gobierno del presidente Daniel Ortega continúa trabajando en aras de fortalecer los conocimientos de la ciudadanía, que debe realizar ante cualquier emergencia provocada por la naturaleza.

Por su parte Léster Fidel García, docente de la facultad de Ciencias Médicas, expresó que “desde el año 2012 se han venido realizando simulacros pero este es el primero a nivel departamental, como expectativa nosotros pusimos a prueba todas las brigadas de las facultades de la universidad, jóvenes de 8 facultades en total, además de esto pusimos en práctica nuestra brigada de búsqueda y rescate, además de transporte pudimos observar que las personas sí se han culturizado en la evacuación, que es el objetivo principal. Y respecto a la búsqueda de pacientes consideramos que las brigadas facultativas están preparadas”, explicó.

En el ejercicio se activaron brigadas contra incendios, búsqueda y rescate, de varias instituciones entre ellas la alcaldía de León, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, además de los miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes sofocaron el siniestro en el escenario principal del ejercicio de prevención realizado en el departamento de León.