Evidente desarrollo en Estelí por diversos proyectos para la población

Agua potable, energía eléctrica, centros de salud, mejoramiento de centros escolares, apertura de nuevos caminos, viviendas y otros son los programas y proyectos que está llevando la alcaldía de Estelí a cada comunidad con el fin de mejorar la calidad de vida de su población.

"Aquí lo que hacemos es invertir cada centavo que el comandante Daniel y Rosario nos envían vía transferencia para que cada poblador vea el cambio en sus comunidades, en cada barrio. Son 32 comunidades en este municipio de San Nicolás y a cada una hemos llevado estas iniciativas", destaco Brendalí Molina, alcaldesa de San Nicolás, municipio con un crecimiento muy positivo.

  • Inician construcción de templo católico en San Antonio, Estelí

El desarrollo es evidente en este municipio que día a día demanda más y mejores servicios. Las obras continúan sobre todo en aquellas comunidades más alejadas que durante décadas fueron olvidadas por gobiernos locales anteriores.

nicaragua, esteli, san nicolas, desarrollo, agua potable,

Una de estas comunidades es Palo Blanco que no contaba con una vía de acceso, "sus habitantes tenían que caminar grandes distancias a pie porque no había acceso para un vehículo o lo hacían a caballo, pero gracias a este gobierno revolucionario y visionario ya aperturamos un camino a esa localidad para que esta población pueda recibir más proyectos", destaco la alcaldesa.

En la comunidad Guigajapa, a unos 9 kilómetros al sur del casco urbano de San Nicolás, nos encontramos a doña Timotea Rodríguez, quien destacó que gracias al gobierno sandinista en esta localidad cuentan con energía eléctrica, agua potable, centro de salud, caminos en buen estado, casetas en las paradas de autobuses pero sobre todo atención inmediata en caso de emergencias.

nicaragua, esteli, san nicolas, desarrollo, agua potable,

San Nicolás recientemente inauguró un nuevo centro de salud con una inversión que superó los 31 millones de córdobas, lo que vino a cambiar por completo el sistema de atención de los locales pero además trabajan en otras iniciativas que seguramente hará de este municipio un destino por visitar.

Proyecto de agua potable

nicaragua, esteli, san nicolas, desarrollo, agua potable,

"Usted no tiene idea, yo tenía que recorrer casi un kilómetro, hasta la cooperativa, para ir a traer agua para beber y eso me cansaba además que teníamos que esperar que el pozo echara agua", fueron las palabras de doña Ana Julia Velásquez Juárez, habitante de la comunidad Sábana Larga, localidad que ya cuenta con el servicio de agua potable las 24 horas del día gracias a la ejecución del proyecto de agua encabezado por la alcaldía del municipio de Estelí.

"Agradecemos a la alcaldía porque por fin se nos construyó este proyecto, teníamos como cuatro o cinco años esperando que se hiciera realidad pero por fin ya tenemos agua en nuestras casas" dijo Francisco Velásquez, habitante protagonista de esta iniciativa que es apoyada por el Gobierno.

Casi tres millones y medio de córdobas fueron invertidos en la ejecución de este proyecto de agua y saneamiento que llega a más de 300 habitantes de una comunidad que tiene más de tres kilómetros de longitud y la topografía es bastante accidentada. La comunidad Sábana Larga está ubicada al sur del municipio de Estelí.

Francisco Valenzuela Blandón, alcalde de Estelí, destacó el apoyo de la comunidad. "… Aquí se aportó casi medio millón de córdobas para que esto se hiciera realidad, es una comunidad muy organizada y eso hay que destacarlo", acotó el edil esteliano.