Inician construcción de templo católico en San Antonio, Estelí

Inició la construcción del templo católico de la comunidad San Antonio, en Estelí, en un predio que fue destinado para por el empresario esteliano y originario de esta comunidad, Milton Lanuza López, localidad que por primera vez contará con un sitio donde realizar encuentros espirituales y ceremonias religiosas.

Lanuza López aseguró que un grupo de amigos y familiares, además gente de la comunidad, decidieron unirse con el fin de hacer realidad esta iniciativa que desde hace años se venía planteando. "Celebrábamos la misa en la escuela y creo que no es el lugar indicado para eso, debemos tener un lugar donde escuchar la palabra de Dios", destacó el empresario.

  • Nuevos proyectos en San Lorenzo para mejorar la calidad de vida

"Aquí crecí yo, aquí vive mi familia, mis tías, primos y el resto de la comunidad y en más de un 80 por ciento profesan la religión católica y debemos tener donde pedir al Todo Poderoso, donde escuchar la palabra cada fin de semana por los delegados que tiene la iglesia en esta localidad", agregó.

La inversión supera los diez mil dólares estadounidenses y están siendo aportados por el grupo de amistades de Lanuza López. "Sin incluir el terreno que lo estoy donando yo, además de la mano de obra pero también esperamos ayuda de la alcaldía con el techo, además del buen gobierno que preside nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, para que esto sea realidad para todos nosotros", expresó el hombre que ocupa el cargo de gerente de una compañía de televisión por cable que opera en casi todo el país.

Para este domingo 11 de junio esperan celebrar una misa en el predio destinado para la construcción del templo católico. De manera preliminar se conoció que será oficiada por el presbítero Francisco Valdivia, reconocido sacerdote en la región segoviana, quien además hará la bendición del lugar donde se construirá la casa de adoración.

San Antonio está ubicado a unos 20 kilómetros al sureste del casco urbano de la ciudad de Estelí, comunidad que además se destaca por la producción de hortalizas y granos básicos.

nicaragua, esteli, san antonio, templo catolico, construccion,