Nuevos proyectos vienen a beneficiar a la población en León

El alcalde de León, Roger Gurdián Vigíl, realizó un recorrido por diferentes proyectos que ejecuta la comuna leonesa, para llevar el progreso y bienestar a las familias. 

El revestimiento de un cauce natural que mide 220 metros de longitud ubicado en la comunidad Mercedes Varela al sur de la ciudad, es una de las obras que viene a solucionar el problema de inundación en temporada de invierno en este sector.

  • Operativos policiales fortalecen seguridad ciudadana en Nandaime

“Se hicieron todos los trabajos de topografía y se estableció aquí este cauce ciclópeo, que nos permite tener un cauce completamente revertido que permite garantizar la circulación de las aguas y evitar los daños a las propiedades, a las familias y las comunidades cercanas de este lugar”, dijo el alcalde Roger Gurdián.  

“Dentro de la visión de nuestro gobierno municipal hemos estado trabajando de cara al saneamiento del Río Chiquito, específicamente en la eliminación de las aguas residuales que vierten al cauce natural del rio“, explicó el responsable del área de agua y saneamiento de la Alcaldía de León, Benito Abarca, quien exhortó a la población a mantener el cuido de toda esta infraestructura que año con año se ha venido restaurando.  

El parque urbano forestal León Sureste es otro proyecto que beneficiará a la población de los Barrios de los Poetas con nuevos espacios de recreación, contará con un campo de béisbol y parque infantil, además de un vivero forestal. 

“Estamos creando ya el vivero forestal porque en este año vamos a sembrar en León más de 300 mil plantas que las tenemos en el vivero León Sureste, lo tenemos también con el banco genético y estamos con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabajando con INAFOR y MARENA”, señalo el edil leonés. 

nicaragua, inversion, leon, alcaldia, proyectos,

La inversión es de más de 12 millones de córdobas donde se beneficiaran un aproximado de 25 mil personas. 

“Muy bonito para que los niños se recreen, para que los jóvenes participen en actividades deportivas, excelente trabajo”, destacó Luisa Canales, habitante del sector. 

Uno de los programas emblemáticos que promueve el Gobierno Sandinista es la construcción y mejoramiento de viviendas

“Estamos desarrollando 161 viviendas nuevas, dignas, para los leoneses, miden 42 metros cuadrados y esto significa para nosotros darle una respuesta a 161 familias que forman parte de esta comunidad de León Sureste, aquí en el reparto Utrecht, completamente subsidiado con el apoyo que nos da el Gobierno por medio del INVUR”, refirió Gurdián.
  
En total son 268 las familias que obtendrán sus casas dignas, “para nosotros es un sueño, también por nuestros hijos y es un gran beneficio, gracias a Dios y al Gobierno”, expresó Scarleth García. 

Otra obra que está por concluir es el taller de 422 metros cuadrados para el mantenimiento de la flota de camiones del tren de aseo en el municipio de León.

“Nosotros tenemos un plan integral de mejoramiento de la recolección de la basura que ha consistido en tres etapas. La primera de ella fue dotarnos de una parte de flota vehicular, que la conseguimos con el gobierno de Hamburgo que nos donó 4 unidades y con el Gobierno de Unidad Nacional del comandante Daniel y la compañera Rosario que logramos adquirir 5 unidades nuevas, y la tercera es lograr dar mantenimiento a esta flota vehicular”, concluyó el alcalde de la ciudad de León.      

Esta inversión tiene un costo de 179 mil euros y el taller está ubicado en el barrio San Felipe, en León.

nicaragua, inversion, leon, alcaldia, proyectos,