Pobladores atrapan un pequeño cuajipal

africa

Pobladores del barrio Quinta Catalina ubicadas orillas de una poza donde existió un pequeño río se encuentran preocupados ya que en este lugar están apareciendo pequeños lagartos conocidos como cuajipales y su mayor temor es que estos animales vayan a morder a algunos de los niños que por curiosidad llegan este lugar, ya que en este vecindario hay muchos niños.

Uno de los pobladores atrapo a uno que estaba fuera del agua y está pidiendo a las autoridades del MARENA a que  se hagan presentes y los lleven a otro lugar donde no hay peligro para la población ni para la especie.

Cabe mencionar que en este lugar existen alrededor de unas 40 casitas donde habitan un centenar de niños que merodean la zona por curiosidad.

Las familias piden que estos animalitos fueran llevados a otro lugar. Daniel Alexander Sánchez Reyes, niño habitante del lugar dijo que para él era peligros ya que hay muchos niños en el lugar y todos jugamos a orillas de la poza.

Edwin Quiroz, habitante del sector dijo: “lo primordial en este caso es que las autoridades vengan a lugar y retiren a esos animalitos y se los lleven a otro lugar donde vivan en mejor y no sean peligro para los niños”.

Consultamos vía telefónica al encargado de la Comisión Ambiental, Carlos Vanegas, y este nos dijo que hoy por la tarde estaría una comisión del MARENA para llevarse a los animalitos que habitan en esta poza para un sector donde sean liberados y estén bajo resguardo.

Ellos ya tenían conocimiento del asunto pero estaban esperando coordinación con el MARENA departamental afirmó Vanegas Por el momento  el pequeño reptil está bajo protección mientras llegan los encargados  del Marena para llevarlos a otro lugar