MINED celebra día de la niñez con caminata en Estelí

Desde horas tempranas de este domingo se reunieron frente al Colegio Nuestra Señora del Rosario, al sur de la ciudad de Estelí, autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y cuerpo estudiantil, para participar de una caminata como parte de las actividades previstas en celebración al día de la niñez.                        

"Esto es parte de la serie de actividades que tenemos programadas para esta semana tanto en lugares abiertos y públicos como en cada centro educativo", señaló la maestra Socorro Torres Olivas, delegada del MINED en Estelí.                        

Procedentes de al menos diez centros de educación inicial llegaron las niñas y niños para participar de este evento que contó con música infantil, pero además donde expusieron su talento artístico con bailes, declamaciones y mucho más. Cabe destacar que los y las menores lucieron trajes típicos a lo largo de la caminata.    

"Qué bonito que les celebren de esta manera el día a los niños, me gusta porque vienen a compartir entre ellos pero además vienen a conocer a otros niños y niñas de otros centros educativos", manifestó Laura Trejos, madre de familia.

Al ser consultados por tn8.tv, las niñas y niños expresaron su alegría al estar muy temprano en el recorrido que comprendió dos kilómetros, finalizando en las inmediaciones al parque central del Diamante de las Segovias.                   

También este recorrido estuvo acompañado de maestras y maestros de educación inicial y primaria de este municipio segoviano, donde la niñez con pancartas en mano dieron a conocer mensajes sobre el cuido y protección a los niños y las niñas.          

La Policía Nacional se encargó de brindar seguridad y protección a la niñez presente, lo mismo que a los adultos que asistieron para acompañar a sus mimados. También participó la Cruz Roja y bomberos para atender cualquier emergencia que se pudiese presentar durante el recorrido.