Madriz: Realizan lanzamiento del Boletín en Línea

Los padres de familia en Nicaragua con hijos estudiantes en preescolar, primaria y secundaria podrán monitorear las calificaciones de sus hijos en línea.  

Este es un programa de desarrollo virtual del Ministerio de Educación para poder tener información del proceso educativo de cada uno de los estudiantes.   

  • Anuncian en Nicaragua el Boletín de Notas en Línea

Este nuevo servicio es completamente gratis, no reemplaza al boletín escolar ni a los certificados de notas ofrecidos oficialmente por el Ministerio de Educación en cada centro escolar.

En el caso de Madriz, se encuentran digitalizados en el sistema unos 39 mil estudiantes de todo el departamento de los centros de educación pública, pero para una segunda etapa se ingresarán a los estudiantes de centros privados.  

nicaragua, madriz, boletin en linea, estudiantes, notas,

Para que los padres de familia puedan revisar las notas de sus hijos tienen que hacer un registro en el sistema de forma rápida y sencilla. 

Cada estudiante desde hace tres años cuenta con un código único el que deben confirmar en el registro en el sistema.   

El servicio está disponible para ser revisado en computadoras y en cualquier dispositivo móvil con conexión a internet con sistemas iOS y Android.

En el sistema se puede revisar las notas cuantitativas y cualitativas, de cada corte evaluativo del año lectivo 2017.

Después del lanzamiento iniciará una campaña de divulgación en cada centro educativo urbano y rural con cada padre de familia que desee utilizar este servicio. Además se capacitará a los padres para que puedan ingresar sin problemas.

En el sitio web del MINED encontrará un tutorial en línea, para que los padres de familia puedan conocer el paso a paso de cómo funciona este novedoso servicio, ejemplo del buen uso de las tecnologías con fines educativos.

Además de brindar detalles de las notas se compartirá información a los padres de familia acerca de cómo se puede apoyar la calidad educativa, logrando el entusiasmo, compromiso, estudio, asistencia y permanencia de los estudiantes.

nicaragua, madriz, boletin en linea, estudiantes, notas,