Call Center con impacto positivo en Bluefields

Tras un mes de funcionamiento del primer Call Center en la historia de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, la transformación económica es evidente. 

Quality Contact Centers (QC2) es la primer empresa que se instala ampliando su capacidad en la región caribeña.

  • Mamás nicaragüenses celebran su día con emprendedurismo

De acuerdo al supervisor de este Centro de llamadas, Jeff Britton, esta nueva fuente de trabajo repercute en el campo económico y reduce la migración de los jóvenes hacia el Pacífico. 

"Un 90% a 80% van a trabajar en call center a Managua. Si nosotros tenemos este call center en Bluefields vamos a tener un 70% a 80% de los jóvenes trabajando en casa. Y no tienen que dejar a su familia, el trabajo va estar aquí", puntualizó.

nicaragua, bluefields, call center, trabajo, jovenes,

La empresa que inició operaciones emplea a más de 20 jóvenes y para cierre de año crecerá su personal con 150 o más personas. El trabajo que hacen es directamente con latinoamericanos que residen en Estados Unidos que no hablan inglés.

"Nuestra compañía es de intérpretes. Hay mucha gente en los Estados Unidos que no habla inglés y cuando ellos van al banco, o tienen problemas hipotecarios, cualquier cosa que ellos necesiten, ellos nos llaman a nosotros y nosotros le ayudamos a ellos. En las llamadas están los representantes que solo hablan inglés, los que sólo hablan español, y estamos nosotros que pasamos la información de inglés a español y de español a inglés", sostiene el supervisor. 

En la universidad BICU se construyó el edificio para la ejecución de este novedoso proyecto que atraerá las inversiones.

nicaragua, bluefields, call center, trabajo, jovenes,

Los costeños tienen una gran ventaja a su favor, hablar español e inglés, eso les permite ser los protagonistas de avance social.

"Para mí es mejor estar aquí, cuando recibimos nuestro pago podemos ver lo que queremos hacer con nuestro billete, porque Managua tenemos que pagar renta, luz, transporte, comida y algunas veces no tenemos que enviar a la familia. Aunque nos paguen 500 dólares pero ya que está aquí en Bluefields, tenemos Call Center aqui, en fin la verdad para mí es mejor porque estamos aquí, no estamos pagando la renta", mencionó Daríon Cayasso, trabajador de Call Center.

"Como joven yo me siento muy alegre, muy agradecida con el Gobierno, porque es una oportunidad maravillosa para nosotros los jóvenes costeños… antes no teníamos muchas oportunidades de empleo aquí. Bueno siendo parte del primer grupo de Call Center, nos sentimos bien orgullosos. Esta obra ayuda a desarrollar el país y nosotros tenemos un mejor futuro", añadió Katia Jackson. 

Dentro de un mes estará siendo inaugurada esta moderna infraestructura.

nicaragua, bluefields, call center, trabajo, jovenes,

nicaragua, bluefields, call center, trabajo, jovenes,