León: Católicos realizan peregrinación en honor a la Virgen de los Desamparados

Devotos de diferentes departamentos llegaron a la comunidad Buena Vista, ubicada en el municipio de Santa Rosa del Peñón, en León, donde celebraron los 50 aniversarios de fundación de la capilla San Pedro. Cientos de feligreses realizaron una peregrinación en honor a Santa María, Señora de los Desamparados, Monseñor César Bosco Vivas Robelo efectuó una misa por primera vez este lugar.  

“Desde mi llegada a León, ya hace 26 años, conocía de esta devoción a la Virgen de los Desamparados aquí en este lugar (Santa Rosa del peñón), conozco que es una imagen que peregrina,  que visita parroquias y pues donde va lleva mensaje de reconciliación y de ánimo a la feligresía; naturalmente que siempre que intenté ir conociendo mejor la historia y la tradición de este lugar, efectivamente ahora ya después de tanto tiempo creo que llegó el momento de que tenía que conocer este sitio tan querido, porque realmente donde se honra la Virgen para mí es un sitio muy querido”, señaló Monseñor. 

Celebran anticipadamente a las madrecitas en Boaco

 

Según Brisa Marina Mora Saavedra recibió sanidad en su vista, por tal motivo llegó al lugar a pagar una promesa, así como muchos de los fieles católicos. 

“Para mí es primera vez que estoy aquí, es hermoso, vengo a pagar una promesa y contenta, espero volver”, expresó Mora, originaria del Sauce.  

“Yo tuve una hija enferma y fue sanada, por petición, pedí a la Virgen por mi hija y ella ya tiene 9 años de que fue sanada, pero nosotros desde chiquitos mi mamá nos traía”, destacó Feliciana Mendoza Dávila, habitante de la comunidad Ocotal, el Sauce.  

Los pobladores visitan esta zona en agradecimiento de los milagros que según ellos la Virgen de los Desamparados le ha realizado.