Isla de Ometepe participa en ejercicio multiamenaza

Bajo varios escenarios simultáneos se realizó el primer ejercicio multiamenaza municipal en Moyogalpa, isla de Ometepe, autoridades locales, COMUPRED, brigadas comunitarias e institucionales y población en general participo en este simulacro de prevención y salvaguarda a la vida de las familias.

En la comunidad la concha jurisdicción del municipio de Moyogalpa varias familias resultaron afectadas producto de un fuerte deslave en las laderas del volcán concepción varias viviendas quedaron parcialmente destruidas.

“Se evacuaron unas 30 familias de la comunidad la Concha que es la más afectada, en estos momentos los heridos ya están recibiendo atención médica una comisión de emergencia se encuentra monitoreando la zonas afectadas para brindar una pronta respuesta a las familias”, dijo Estela Centeno alcaldesa moyogalpina.

Según datos preliminares de las autoridades se contabilizan unos 30 lesionados que junto a niños, mujeres y ancianos fueron trasladados en buses hacia el puerto de Moyogalpa ahí los afectados fueron evacuados en medios acuáticos, varias brigadas de emergencia atendieron a los heridos y golpeados. 

Cabe destacar la agilidad y rapidez con la que las brigadas multiamenaza le brindaron respuesta a la población durante las emergencias provocadas por la madre naturaleza.

Algunas calles lucieron inundadas de lodo, rocas y palos, varias cuadrillas de la alcaldía con ayuda de maquinaria pesada llegaron a las zonas más afectadas para despejar las vías más dañadas.

Varias brigadas de rescate junto a Defensa Civil recorrieron las zonas más afectadas gracias a Dios no se reportan víctimas mortales.

La Fuerza Naval también participo y fue la encargada de evacuar a las personas hacia las lanchas y barcos.  

Los pobladores destacaron la importancia de participar en estos ejercicios de protección a la vida alrededor de unas 500 personas participaron en este primer ejercicio municipal que fue catalogado como todo un éxito por las autoridades.

Durante este ejercicio se hizo uso de buses, lanchas y barcos, estos medios están listos para transportar a las familias ante una emergencia que amerite una evacuación inmediata.