Mejoran calles en el barrio Nuevo Amanecer de Ocotal

La alegría era generalizada entre las familias del barrio Nuevo Amanecer de la ciudad de Ocotal, que durante un acto inaugural recibieron de las autoridades municipales el proyecto de adoquinado.

Esta es una demanda histórica que viene a mejorar la calidad de vida de las familias del barrio, garantizando el acceso vehicular y evitando el encharcamiento e inundaciones durante la temporada de invierno.

  • Entregan calles adoquinadas en San Rafael del Norte, Jinotega

La alcaldía de fe, familia y comunidad  invirtió cinco millones 299 mil córdobas en la ejecución de mil 154 metros lineales de cuneta, el adoquinado de 3 mil 964 metros cuadrados de calle y la construcción de un canal de 12 metros cúbicos como obra adicional en el barrio de la periferia, informó la alcaldesa Xiomara Tercero. 

“El único interés de nuestro Gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario es que las familias estén bien, que su calidad de vida sea digna y que vivan en tranquilidad y en paz, por eso trabajamos en acompañamiento con la comunidad para seguir avanzando y desarrollando nuestro país en unidad y en victoria”, expresó la alcaldesa.

nicaragua, ocotal, calles, mejoramiento vial, alcaldia,

Elida del Carmen López Ayestas, secretaria política del barrio Nuevo Amanecer, dijo: “estamos felices con el trabajo realizado, ahora nuestra situación será mejor porque antes estas calles eran puro lodo y los taxis no querían traernos hasta nuestras casas para evitar dañar sus vehículos y estamos agradecidos con el proyecto que hoy nos entrega la Alcaldía”. Asimismo llamó a las familias a cuidar del proyecto para beneficio de las futuras generaciones.

Marlon Arévalo, habitante barrio Nuevo Amanecer, mencionó que  las obras adicionales de mitigación ya fueron puesta a prueba con los torrenciales aguaceros en un sector del barrio. “Antes las casitas se inundaban y era una situación difícil para las familias, pero gracias a Dios y el Gobierno con las lluvias que han caído ahora eso quedó en el pasado”, resaltó contento al mencionar que “las nuevas calles hasta parecen pista de aterrizaje de bonitas”.

Hortensia Cepeda, habitante de este barrio, dijo que la alcaldesa y su equipo de gobierno municipal han realizado un buen trabajo en la ciudad de Ocotal que cada día avanza con el mejoramiento de sus calles. “Es una buena funcionaria que se interesa por el pueblo y con ella vamos por más victorias si la reelegimos”, enfatizó.

La alcaldesa Xiomara Tercero, junto a miembros del concejo municipal, líderes comunitarios y familias protagonistas, realizó el corte de cinta que daban por inauguradas las obras de desarrollo, en una tarde lluviosa donde disfrutaron de un tiempo de convivencia con quiebre de piñatas y disfrutaron de una bonita agenda musical donde los protagonistas fueron los niños y niñas.

nicaragua, ocotal, calles, mejoramiento vial, alcaldia,