Enfermeras chinandeganas celebran su día

En el Día Nacional de la Enfermera se reconoce la loable labor de hombres y mujeres que se dedican a la enfermería, renunciando así a una vida tranquila para dedicarse al difícil trabajo de asistir a enfermos y ayudar a los médicos.  

En el centro de salud María del Carmen Salmerón ubicado en la Robleto González del municipio de Chinandega, trabajan 16 enfermeras. Entre ellas Bertha García, quien con 31 años de experiencia en el ramo de la medicina, se siente feliz realizando lo que le gusta.

"Desde que comencé a trabajar en esta humana labor en 1986 en la comunidad Punta Ñata, El Viejo, inicié mi servicio social atendiendo a la población más humilde. A los niños y niñas, personas de la tercera edad y a los obreros que regresaban de su jornada en los campos de algodón" expresó.

"Este es un trabajo lindo pero difícil pues pasamos muchos aprietos porque tenemos que recorrer largas distancias en el Verano e Invierno, más cuando vienen las jornadas de vacunación y otras" agregó García.

Después de la atenciones a la ciudadanía, los médicos Liana Urbina, Santiago Jirón y  Martín Godoy, realizaron un pequeño almuerzo y acto en homenaje al Día Nacional de la Enfermera, una carrera de mucha vocación y amor.

El Gobierno de Nicaragua, en voz de la Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, felicitó este mediodía a las y los enfermeros nicaragüenses en su día. Destacando su ardua y responsable labor hoy miércoles 24 de mayo, fecha en que se celebra también la advocación mariana, Virgen María Auxiliadora.

Conmemoran 38 años de la caída de "El Danto"

El comandante Germán Pomares Ordóñez "El Danto", fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fue un hombre de campo y rudo al trabajo.

Hoy a 38 años de su heroica muerte, la familia sandinista se reunió desde las 4:00 de la mañana en el mausoleo ubicado en el costado norte del parque municipal de El Viejo, Chinandega para conmemorar el aniversario de su caída. "El Danto" nació en El Viejo, el 19  de Agosto de 1937.