Nueva Guinea: INATEC celebra actividades en honor a San Isidro Labrador

Estudiantes del Instituto Tecnológico, INATEC, celebran actividades en honor a San Isidro Labrador y al natalicio del General Augusto César Sandino.

Con el acompañamiento de la banda rítmica, números culturales, poemas y la lectura de la biografía del General Augusto César Nicolás Sandino, inició la actividad en las instalaciones del INATEC, ubicado a unos 10 kilómetros al oeste de la cabecera municipal de Nueva Guinea.

Según la directora del centro, la ingeniera Aracely González, las diversas actividad culturales promovidas por el centro de estudio fueron en honor a ese gran hombre que luchó por los más desposeídos, “Augusto César Nicolás Sandino”, añadió que han venido desarrollando la educación técnica promovida por el Gobierno de la República, la que permite que cada vez los jóvenes se interesen por estudiar una carrera que les ayude a mejorar su sistema de vida, y el de su familia.

Intercambio cultural de Masaya y León, por amor a Nicaragua

Añadió que en el centro de estudio han logrado matricularse un promedio de 160 estudiantes en veterinaria, zootecnia y agropecuaria. El centro tecnológico cuenta con herramientas y una finca modelo, lo que permite hacer sus prácticas teóricas y técnicas, además se han ido modernizando las aulas, en donde los alumnos reciben clase en un ambiente diferente, “también estamos apoyando a todos las personas que han decidido estudiar diferentes cursos, a través de la escuelas de oficios”, detalló.

Un estudiante de nombre Josué Rivas manifestó que es habitante de La Fonseca y que decidió estudiar veterinaria ya que sus padres tienen una finca en donde una vez que finalice sus dos años de estudio será una ayuda importante para sus padres, ya que el estudio técnico le permite hacer las prácticas en su misma comunidad.

Mientras que Wilmer Sequeira estudiante de agroforestaría manifestó que se siente muy orgulloso de estudiar en ese centro, ya que con las oportunidades que el Gobierno de la República les está concediendo les permite salir adelante.

En la misma actividad se eligió a las míster y máster además de realizar concurso de karaoke y una fiesta hasta el amanecer.