Nueva Guinea rinde homenaje a Augusto Cesar Nicolas Sandino

nicaragua

Con una caminata y recorriendo la antorcha por mejores estudiantes se rindió homenaje al general de hombres y mujeres libres Augusto Nicolás Calderón Sandino, en sus 122 aniversario de su natalicio, jóvenes, estudiantes, líderes y población en general llegaron hasta la rotonda de Sandino para cantar bailar y entregar carnet de militancia Sandinista en donde se  identificaron  a rendirle homenaje al que luchó por una Nicaragua, soberana, bendita y siempre libre.

La población que asistió se sintieron motivados quienes manifestaron que seguirán el ejemplo de Sandino que lucho por para que Nicaragua fuese libre.

Mientras que la juventud sandinista participó con la banda rítmica quienes con sus presentaciones y destrezas deleitaron al publico.

Y en memoria del general Sandino se están desarrollando diversas actividades como  entrega de títulos, ferias entrega de zapatos para estudiantes del preescolar, y para mañana sábado la población del distrito de la Fonseca se preparan para recibir titulo de propiedad los que podrán disfrutar de una feria  donde también podrán realizar sus consultas, y también ser parte del derroche de cultura y tradiciones.                         

En Contexto: 

Sandino, una inspiración para seguir cambiando Nicaragua

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, tras culminar el acto de conmemoración del 122 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libre, Augusto Nicolás Calderón Sandino, compartió que este no solo es un héroe nacional, sino el padre de la dignidad nacional, que nos deja un legado de amor infinito.

"Así mismo expresó que es difícil trabajar día a día en amor a Nicaragua cumpliéndole a Sandino, cumplirle a los héroes y mártires exige dedicación completa, una conversación completa",  expresó la vicepresidenta de la República.

También expresó que debemos avanzar en cariño y unión dejando atrás las diferencias políticas.