Boaco: Autoridades celebran 122 años de Sandino

Autoridades del municipio de Boaco en Nicaragua, realizarón un sin número de actividades en conmemoración de los 122 años del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino.

Con un recorrido con la antorcha que simboliza la libertad que dejó Sandino a Nicaragua, actos culturales y una marcha que recorrió las principales calles del municipio de Boaco, se celebraron los 122 años del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino, donde las autoridades rindieron honores y depositaban su ofrenda floral al monumento de Sandino ubicado en el Tecnológico Alcides Miranda.

  • Nandaimeños celebran el 122 aniversario del natalicio del General Sandino

Sandino, el heroico patriota nicaragüense, que con un puñado de valientes campesinos y obreros de nuestro país, derrotó a la infantería de marina de los EE. UU., obligándola a rembarcarse y abandonar la política de anexión. 

Augusto César Sandino, prócer de la lucha antimperialista, es una figura que marca camino a nuestro país. Pero además en todo el continente americano. Evocarlo es recordar la lucha contra la hegemonía de la potencia del norte; su lucha es un llamado a la unidad regional y en defensa de la soberanía de nuestra patria, históricamente pisoteados por el imperio.

Augusto Nicolás Calderón Sandino, más conocido como Augusto Sandino, fue un patriota y revolucionario nicaragüense. Es Héroe Nacional de Nicaragua, constituye en la máxima expresión de la nacionalidad nicaragüense llamado "General de Hombres Libres", formó el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, combatió con fiereza durante 6 largos años contra las tropas estadounidenses, las que finalmente decidieron dejar Nicaragua al no poder controlar el movimiento guerrillero

El pueblo de Nicaragua recuerda la gesta heroica de este gran hombre como es Sandino, quien luchó para liberarlos de la invasión de los yanquis. "Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo",  fue una de las frases célebres de este gran hombre, Augusto César Sandino, quien nació el 18 de mayo de 1895 en Niquinohomo, departamento de Masaya