Ometepe se une a la celebración del natalicio del General Sandino

nicaragua

Los ciudadanos de Ometepe celebraron el 122 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con una caminata por las principales calles del municipio Altagracia

Los presentes rindieron honores al general y recordaron el sinnúmero de hazañas heroicas gracias a las cuales hoy Nicaragua cuenta con la libertad y prosperidad, ideales que llevaron a Sandino a luchar valientemente junto a un ejército de apenas 20 hombres, la valentía y amor por su patria fue lo que le dio la victoria contra los yanquis imperialistas.

Variadas y bellas carrozas realizadas por las instituciones adornaron el desfile, todo dedicado al General Sandino que puso como prioridad, entre todos sus amores, el amor a la patria "mientras Nicaragua tenga hijos que la amen, Nicaragua será libre", fue uno de los pensamientos inquebrantables e intangibles del héroe nicaragüense.  

Nicaragua: Alcaldes continúan legado de Sandino con la ejecución de proyectos

También los estudiantes celebraron junto al pueblo, centenares de jóvenes uniformados de azul y blanco acompañaron la caminata en homenaje a Sandino.

El equipo campeón del fútbol escolar portó la antorcha de la dignidad con orgullo, "gracias al General Sandino hoy en día gozamos de libertad, andamos con mucho amor celebrando a nuestro héroe nacional", dijo Martha López, campeona del fútbol nacional escolar.

Dicha caminata culminó en el parque de feria, los factores comunes entre los asistentes fueron el amor, la paz y alegría, las familias también disfrutaron de un derroche total de cultura, a través de presentaciones culturales y folclóricos por parte de artistas locales quienes demostraron su talento al público.   

Nicaragua, tierra prometida preñada por Sandino, no se sabe dónde descansan los restos mortales de este héroe revolucionario, su tumba es toda nuestra Nicaragua. La gesta heroica del general transcendió fronteras hasta tal punto que es reconocido como uno de los libertadores y revolucionarios más importante de toda Latinoamérica