Somoto: Realizan concurso de pasteles en honor a las madres nicaragüenses

En el parque de ferias de la ciudad de Somoto, el Gobierno de Nicaragua, a través de la delegación del INTUR en Madriz, organizó el concurso "El Madre Pastel". 

Diez fueron los participantes que llegaron con sus papeles en saludo a la madre, todos estaban adornados en homenaje a las dadoras de vida. 

El jurado llegó para calificar la exposición de los participantes, calificaron conforme a las exigencias del concurso.

Los parámetros calificados por el jurado fueron: creatividad y decoración 60%, para la temática del día de las madres 30% y el sabor lo calificaron en 10%.  La creatividad y decoración implicaba mayor puntaje porque la competencia a nivel nacional es visual. 

De los diez participantes tres personas ocuparon los primeros lugares,  para estos había un premio de 1 500, 3 000 y 5 000 córdobas, respectivamente.  

Por la creatividad de todos los participantes le fue difícil al jurado calificador, compuesto por miembros de la escuela de hostelería, tomar una decisión.   

Después de que el jurado visitó la exposición de los protagonistas deliberaron, otorgando el primer lugar a doña Jaqueline Estrada, quien presentó un pastel en el que dibujo a una mujer embarazada, cuyo bebé se visualizaba en el vientre.  

Muy contenta y agradecida con Dios por el arte de dibujar, se ha dedicado a realizar pasteles desde hace dos años y espera el apoyo de toda la población en las redes sociales. La ganadora a demás de su premio en efectivo, estará participando en las redes sociales del INTUR a nivel nacional en el concurso virtual del "Madre Pastel".   

De los participantes en este concurso en gran mayoría son egresados de las escuelas de oficios, coordinados desde las municipalidades.  De esta manera el Gobierno pretende impulsar los negocios de repostería en esta de fecha en que se celebra a las madres nicaragüenses.  

Explicó el jurado que mucha gente no podrá probar lo sabroso del pastel por la metodología del concurso, pero la gente va mirar y decidir en las redes sociales.