Boaco: Realizan acto conmemorativo a mártires de Bawuas

Un primero de mayo de 1985 en la comunidad de Bawuas, en el municipio de Boaco, un grupo de jóvenes dieron la vida por la libertad de nuestro pedazo de cielo, cayendo en combate al ser emboscados por aquellos que defendían los intereses de los enemigos de la patria, a 32 años de esta gesta heroica el pueblo boaqueño honró la memoria de estos héroes con diversas actividades recreativas. 

"Bueno está conmemorando el 32 aniversario de la caída de los mártires de Bawua,  compañeros que jóvenes como muchos que andan aquí dieron su vida un primero de mayo de 1985 en defensa de la patria, en defensa de la soberanía y fundamentalmente en función de asegurar un gobierno a favor de los pobres, prosperidad a las familias boaqueñas a las familias nicaragüenses, año con año realizamos esta actividad, venimos a ahorrarlos", dijo el secretario político del Frente Sandinista de Boaco, Manuel Fuerte. 

Nueva Segovia: Con una solemne misa, peregrinos en Macuelizo conmemoran el Día de La Cruz

"En saludo al V aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro querido comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista, hemos venido a realizar un exposición de fotografías sobre la vida obra y el legado histórico que le deja el comandante a las generaciones futuras de nuestra gloriosa organización del Frente Sandinista, como el dijera en el cual deben asumir también los compromisos, honrar esos compromisos y llevar siempre en alto la bandera roja y negra",  comentó la Lic. Nancy Jarquín.  

Del mismo modo se realizó un homenaje en conmemoración al V aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante y fundador del Frente Sandinista Tomas Borge Martínez, quien dedicó su vida a la Revolución.

 

Estudiantes de Nicaragua preparan actividades en honor al General Sandino

Las y los estudiantes del primero segundo y tercer nivel del colegio público Santa Rosa, ubicado en el Distrito IV de Managua, capital de Nicaragua, se preparan para participar del Festival Folclórico Sandino Orgullo de Mi País, en saludo al natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres.

En ese centro de educación se realizará en Festival el 12 de mayo. Los finalistas participarán el 15 de este mes en el concurso distrital, para luego llegar a la final el 18 de mayo, fecha en la que se celebra el 122 aniversario del natalicio del General Sandino.

El Festival Folclórico Sandino Orgullo de mi País es organizado por el Ministerio de Educación (MINED), ahí participan los y las estudiantes de preescolar de los centros escolares públicos, quienes a través del canto, el baile y la poesía harán un derroche de talento infantil.