Población disfrutó de hípico criollo en Estelí

Unos 200 caballistas participaron del desfile hípico criollo que salió a eso de las tres de la tarde desde la entrada este del casco urbano del municipio de San Juan de Limay, ubicado en la zona norte de Nicaragua, donde además de los montados la población de la zona urbana y rural no se hizo esperar para ser partícipe de este evento.

Para los consultados por tn8.tv este evento los representa debido a sí originalidad dado que en más de un 95 por ciento son del mismo municipio; cholencos, caballitos criollos y otros un poco más refinados fueron los participantes.

A lo largo del evento se apreció la participación de la Policía Nacional resguardando la seguridad a los habitantes de los municipios vecinos como Achuapa, León y San Francisco del norte en Chinandega; además de Pueblo Nuevo y la misma ciudad de Estelí.    

Niños, niñas, adolescentes, adultos y señores de la tercera edad se hicieron presentes en este evento, que según el señor Juan Rayo, secretario del consejo municipal de San Juan de Limay, es dedicado a los trabajadores del campo en su día en alusión al 1 de mayo día internacional del trabajador.    

Para la población asistente es un evento que les reúne como familia para disfrutar de este evento que se realizan dos veces al año, este 30 de abril y el próximo 24 de junio, día en que celebran a San Juan Bautista, santo patrono de San Juan de Limay.

Ocho fueron las cuadras que recorrieron desde la gasolinera al este del casco urbano, hasta el centro frente a la alcaldía del municipio para luego participar de un espectáculo en el que demostraron el talento que cada ejemplar "criollo".