Corinto se prepara para festejar la XXI feria gastronómica del mar

Las autoridades municipales y eclesiásticas, se preparan para festejar este fin de semana  la Vigésima Primera Edición XXI de la Feria Gastronómica del Mar, en el Puerto de Corinto, a beneficio varias obras sociales.  

Los diferentes platos elaborados a base de marisco es el principal alimento que se promueve en esta feria popular a celebrarse este sábado 29 y 30 de abril, en los alrededores el parque municipal de Puerto Corinto

Mar la luna, coordinadora de la Feria del Mar manifestó que la actividad cuenta con el apoyo activo de  las autoridades municipales, del gobierno central y la  comunidad católica corinteña, quienes  se involucran en lleno en los preparativos de once mil platillos de mariscos que se ofrecen a los visitantes. 

“Esta preparación viene preparando hace tres meses,  desde reuniones con las distintas comisiones de acopio del marisco, abastecimiento, preparación de los alimentos y la venta.  Así que invitamos al pueblo nicaragüense que nos acompañen y se 
sumen a esta obra social”, dijo.  

Para darle un toque de colorido y animación el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR,  ha preparado una revista cargada de cultura con artistas locales y nacionales entre ellos;  el Ballet Folklórico de Ronal Abud Vivas, rondallas de marimba sones de mi pueblo, la Rokonola Nica, entre otros. 

Todo lo recaudado se destina para los pagos de diversas obras sociales que desarrolla la parroquia Santo Tomás Apóstol, de Corinto, entre ellas; al  comedor de niños, un dispensario, una funeraria y a al grupo parroquial que ayuda a la gente pobre y a la manutención de 38 personas de la tercera edad que están en el hogar de ancianos y para las mejoras en su infraestructura.

Este año la Feria Gastronómica del Mar cumple 21 años, de estarse realizando en Puerto Corinto, reúne a cientos de familias provenientes del exterior e interior del país, además forma parte del inicio de las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz a celebrarse esté próximo  3 de Mayo.