Boaco: Fuerte lluvia provoca el colapso de techo en varias viviendas

Las fuertes lluvias que azotaron la noche del martes en el departamento de Boaco, provocó el derrumbe de casas, así como sus techos colapsados, postes de tendido eléctrico caídos y casas abnegadas, en esa zona norte de Nicaragua

Así como en Jinotega, Madriz y Nueva Segovia, el torrencial aguacero que azotó la tarde de este recién pasado martes, cayó también en el departamento de Boaco, aquí la lluvia también se vio acompañada de granizo.

Según doña Maria Eliza López. ¨Se vino el viento fuerte e hizo plas, levantó el techo y luego cayó, y luego volvió hacer otra vez y se levantó todo terrible que yo corrí para debajo de la mesa con mi niña porque era la única salvación que encontré para meterme, todas nos caimos ahí porque ya el agua adentro estaba terrible¨. 

La potencia de los rayos provocaron cuantiosos daños materiales en los electrodomésticos de algunas viviendas, hubo postes del tendido eléctrico derrumbados y viviendas abnegadas.

La fuerte lluvia también provocó deslizamiento de tierra, varias viviendas quedaron sin techo.

¨Aquí primera vez porque aquí en Boaco casi no pasan cosas así pero eso fue horrible, donde fueron cayendo esos alambres más que tengo a mi madre aquí, ya una persona enferma, vieras cómo se me puso y nosotros lo que teníamos miedo era que esos cables tiraran fuego pero gracias a Dios se había ido la luz si no hubieran agarrado fuego todas esas casas¨, decía la señora Ivania Urbina, afectada por las lluvias.

Ante los desastres que causó el fenómeno natural, instituciones del Gobierno junto a Cruz Roja se movilizaron para brindar atención a las familias afectadas.