Ometepe: lancha queda varada por desperfectos mecánicos en el lago Cocibolca

Por casi una hora pasajeros y tripulantes de la embarcación Karen María quedaron varados este martes en las aguas del gran lago Cocibolca luego de que la lancha presentara fallas mecánicas en las propelas, cuando esta se dirigía al  puerto de San Jorge. 

Según versión de uno de los marineros de dicha embarcación, salieron a eso de las 11 de la mañana del muelle de Moyogalpa y fueron unos cables subacuáticos los que causaron las fallas en las propelas, lo que provocó que el motor dejara de funcionar y quedaran a la deriva.

“Nosotros salimos de Moyogalpa a las 11 y media y a media playa hay unos mecates, unos cables que pasaron para energía y nos apropelamos con un mecate de esos, los pasajeros estaban tranquilamente como están a salvo”, mencionó Marlon Navarro, uno de los trabajadores de la Karen María.

En la embarcación viajaban unas 60 personas incluyendo la tripulación, los pasajeros se encontraban alarmados, sin embargo gracias a Dios el incidente no pasó a más. Horas más tarde la lancha fue remolcada por una embarcación que acudió ante la emergencia para poner a salvo a todas las personas, quienes vivieron momentos de angustia pues frecuentemente no se dan estos casos en los que las embarcaciones sufren desperfectos mecánicos.

Luego de suceder este hecho la embarcación continuó con su itinerario de viajes de San Jorge a Moyogalpa y viceversa.

Cabe destacar la importancia de los numerosos planes ante emergencias que las diferentes instituciones de socorro han venido trabajando con los dueños de embarcaciones en la isla de Ometepe y gracias a estos planes de respuestas la situación fue puesta bajo control sin mayores incidencias.