Familias disfrutan de las aguas del lago Cocibolca en la isla de Ometepe

nicaragua

Una de los balnearios mas concurridos por los veraneantes fue playa Santa Cruz ubicada a unos 11 kilómetros del municipio de Altagracia, ahí las familias se dieron cita para disfrutar de una feria organizada por el instituto nicaragüense de turismo.

Al ritmo de música y concursos los presentes disfrutaron de la actividad recreativa la alegría del publico era evidente, variados regalos sorpresas recibieron los ganadores de los distintos concursos.

Playa santo domingo también fue uno de los balnearios preferidos por los veraneantes que buscaban espacios donde acomodarse pues era tanta la asistencia de personas que casi nadie cabía en la bella costa de arena blanca.

La masiva asistencia de turistas nacionales y extranjeros deja buenas expectativas para algunos comerciantes por cuenta propia "aquí andamos ganándonos la vida, gracias a Dios hasta el momento hemos vendido esperamos que todo el producto se nos valla esto esta mas lleno que otros años" mencionó Irma Valladares vendedora de ceviches.

Cabe destacar la cobertura por parte de la PolicÍa Nacional en todos los balnearios de la isla de Ometepe en ejecución de los diversos planes para la seguridad y tranquilidad de las familias.

También es importante mencionar la presencia por parte del ministerio de salud a través de los puestos médicos que están atentos ante cualquier eventualidad. El ambiente de tranquilidad y paz perdura en las diferentes playas, aun no se registran incidentes mayores siendo casi un éxito el plan verano seguro 2017.