Instituciones del Estado trabajan arduamente en el desarrollo del plan Verano 2017

Diferentes instituciones del Estado trabajan arduamente en el plan Verano 2017 en el municipio de Nandaime, garantizando una buena cobertura en los diferentes destinos turísticos. Unas dos mil personas visitan a diario los diferentes ríos existentes en el municipio de Nandaime.

El plan Verano va viento en popa en el municipio de  Nandaime, como se dice popularmente,  principalmente en los destinos turísticos entre ellos  Ochomogo, el río Medina, La Vigía y La Chipopa,  donde se  encuentra un campamento religioso que alberga a unas mil personas de diferentes zonas del país que año con año llegan a este lugar  a celebrar el periodo de Semana Santa.

Este campamento es apoyado por la Alcaldía de Nandaime con el suministro para resolver las diferentes necesidades básicas como  clínica médica  a las personas que allí se congregan, así como el agua potable que es llevado por la Alcaldía, mientras que la Policía de Nandaime está patrullando la zona y poniendo oficiales para el resguardo  de estas personas.

En un ambiente seguro, familias disfrutan sus vacaciones en Xiloá

 

Los miembros que están en este campamento se sienten contentos por el trato que les han dado las autoridades. Regina Romero, vicealcaldesa de Nandaime, dijo que ellos están trabajando en pro de que no se dé ninguna incidencia en estos lugares donde hay una población masiva.

Miguel Estrada, miembro del campamento Bethel, dijo sentirse contento por la presencia Policial, así como de las autoridades del MINSA con la atención médica, la Alcaldía que ya había recolectado una buena cantidad de basura, "se ve que están siendo ordenados y están cumpliendo con su plan de trabajo".

Luis Felipe Cortes Reyes, otro miembro del campamento Bethel, dijo que ellos han llegado de diferentes puntos de Managua y se han encontrado un hermoso trabajo por las diferentes autoridades y principalmente el que está ejerciendo la Policía Nacional.

Keyla Martínez, veraneante en el sector de Ochomogo, aseguró que la presencia policial en las carreteras ha sido efectiva y que mejor que ello estén resguardando cada punto y así evitar accidentes y problemas que se puedan dar en cada balneario

En el mismo plan Verano los recorridos a los sectores con afluencia de veraneantes como Ochomogo han sido constantes por la Policía Nacional.

En un día se contabilizaron unas dos mil personas  en los cuatro puntos  existentes como destinos turísticos en este municipio donde la población disfruta de las frescas aguas del municipio de Nandaime.