Realizan en Boaco el primer concurso del almíbar

En el municipio de Boaco el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó el concurso del mejor almíbar, en el cual los participantes elaboraron su mejor platillo a base de todas las frutas de esta temporada, el objetivo de esta actividad es preservar las tradiciones y platillos típicos de nuestros pueblos.

¨En coordinación con la Alcaldía Municipal de Boaco hemos llevado a cabo el primer concurso del mejor almíbar, esto con el objetivo de conservar y preservar, ya que el almíbar es un platillo dulce que se hace en este periodo en que celebramos la Crucifixión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo¨, decía la delegada del INTUR en Boaco, Lic. Nancy Jarquín. 

Curso intensivo para baristas de Nicaragua

Según la señora Isabel Poveda relataba sentirse bien satisfecha.¨Porque la verdad uno siempre que concursa quiere ganar y me parece muy bien que el Gobierno y el INTUR estén promoviendo estas actividades y es la oportunidad de participar y de promover la cultura¨.

En este concurso del mejor almíbar participaron 4 personas, donde el jurado estuvo calificando sabor, aroma y presentación del platillo, quedando como primer lugar la señora Isabel Poveda, quien se ganó un premio de 1,000 córdobas, el segundo lugar con 700 córdobas y el tercero, con 500 córdobas.

Es importante que el Gobierno y el INTUR sigan promoviendo este tipo de concurso en todo el país, para que de esta forma no se vayan perdiendo las costumbres y tradiciones, y por ende los platillos típicos propios de esta temporada de Semana Santa, fecha en que las familias nicaragüenses disfrutan del delicioso almíbar.