Comisión Ambiental de Nandaime realiza campaña de limpieza en balnearios

La Comisión Ambiental Municipal y las brigadas ambientales el día de hoy se dieron a la tarea de visitar cada uno de los sitios que funcionan como atractivos turísticos en el municipio de Nandaime para realizar una campaña de limpieza.

En esta estuvieron involucradas personas de la Alcaldía, CLS de las zonas donde están los atractivos, así como jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

Los sitios que se visitaron  fueron río Medina, La Vigía y el  río Ochomogo donde se realzaron jornadas de limpieza en toda la ribera del río.

Se colocaron mantas alusivas al verano, así como las diferentes recomendaciones  en cada uno de los balnearios, más los recipientes para depositar la basura en su lugar.

Realizan jornada de limpieza en balnearios de Nueva Guinea

Uno de los lugares  más visitados el día de hoy es el conocido como Campo Bethel, donde año con año se congregan unas 1500 personas a partir del Miércoles Santo. 

El trabajo del día de hoy dijo Carlos Vanegas, encargado de la Comisión Ambiental Municipal de la Alcaldía de Nandaime, fue la colocación de los recipientes para el depósito de la basura.

"Recordemos que siempre en cada uno de estos sitios turísticos la gente deja tirada la basura, pero hoy estamos colocando todos los recipientes, así como mantas para darle la bienvenida a cada uno de estos lugares. Tenemos el río Ochomogo el que tiene un mejor afluente de persona, recordemos que la gente viene del mar y se pasa refrescando en el agua dulce de este río. Tenemos el sector de río Medina, donde baja la mayo población de la zona rural, el sector del Campos Bethel que llegan las iglesias evangélicas de Managua por varios días y el sector de La Vigía que hoy en día está llegando bastante población. Como Alcaldía estamos trabajo en coordinación con la Policía Nacional, los bomberos de Nandaime para así tener un mejor control de la zona", comentó Vanegas.