Granadinos participan en el tradicional viacrucis acuático en las isletas

Como es tradición el Lunes Santo en Nicaragua, año con año las Isletas de Granada se llenan de colorido y devoción con el viacrucis acuático turístico religioso.

"Un viacrucis único en el mundo porque en otros países no se vive esta tradición religiosa que nosotros venimos realizando en coordinación con la Iglesia", destaca María Martínez, delegada del INTUR en Granada.

  • Oferta variada de frutas tropicales en Nicaragua

"La gente va buscando la fe, llevar la cruz de cada día que el Señor nos manda hacer su voluntad y no la nuestra", señala María Orozco, una de las personas que asistieron al evento.
 
Turistas y devotos realizan las estaciones en las isletas.

Saliendo de la Cabaña Amarilla alrededor de 52 lanchas más comunitarios participaban en el concurso Un Bote Bonito Para Jesús.

nicaragua, viacrucis, acuatico, granada, tradicion, religion, semana santa, lunes santo, devotos, turismo,

Cecilia Salinas afirma que el pueblo de Granada es muy católico y siempre tiene esta tradición de participar en el viacrucis acuático

El recorrido dura aproximadamente cuatro horas, concluyendo con la premiación del bote con la decoración más tradicional de las escenas de Jesús, se premiaron los primeros tres lugares de 10 participantes… El bote del primer lugar fue La Última Cena seguido de Cristo Crucificado.

"A partir de los últimos 9 años hemos estado premiando la creatividad, la innovación de la población granadina, de las comunidades de las isletas que se ven representadas en niños, que llama la atención cómo la niñez y juventud se viene integrando en la tradiciones para que se continúe de generación en generación", afirma Anasha Campbell, Codirectora del INTUR

Esta es una tradición de más de 30 años característica de la religiosidad de los granadinos que antes viajaban mucho para participar en los viacrucis, de ahí surge la iniciativa del Párroco de la Iglesia Guadalupe en realizar el viacrucis acuático.

Los días martes y miércoles se realizan viacrucis acuático desde las comunidades, viviendo las tradiciones los comunitarios en las isletas.

nicaragua, viacrucis, acuatico, granada, tradicion, religion, semana santa, lunes santo, devotos, turismo,

nicaragua, viacrucis, acuatico, granada, tradicion, religion, semana santa, lunes santo, devotos, turismo,