Realizan jornada de desratización en Ocotal

El personal del Ministerio de Salud en Ocotal dio inicio a la jornada de desratización para prevenir la leptospirosis con la distribución del BioRat en más de 300 puntos estratégicos de la ciudad. 

La idea es eliminar a los roedores causantes de la enfermedad, antes del establecimiento del invierno cuando estos salen de sus madrigueras o arriban del campo a la ciudad.

La doctora Elba González, directora del MINSA en la ciudad de Ocotal, dijo que en esta época es cuando hay más proliferación de ratas. “La tarea es intensa y forma parte de las estrategias de salud orientadas por nuestro Gobierno para preservar la salud de las familias”, dijo la funcionaria.

Explicó que el personal de salud se encuentra debidamente preparado “haciendo uso de guantes para realizar la aplicación de BioRat y no ahuyentar a las ratas” en puntos clave como mercados, bodegas de alimentos, cauces, centros escolares, restaurantes, hospitales, puestos y centro de salud. “Se trata de dar cobertura a los sitios donde a las ratas les gusta estar para alimentarse”, recalcó.

La dosis por área de cobertura será de 150 gramos de veneno BioRat, “lo que es suficiente para contaminar a la población de ratas cuando se lamen entre sí en busca de la madriguera, logrando cubrir las más de once mil viviendas de la ciudad", dijo la doctora González.

La delegada del MINSA aprovechó para hacer un llamado a las familias a tomar las medidas higiénicas necesarias como mantener tapada el agua de consumo humano, lavar frutas y verduras, cocer bien los alimentos, especialmente en esta temporada de Semana Santa para evitar enfermedades.

nicaragua, ocotal, nueva segovia, salud, biorat, ratas, brigadistas,

nicaragua, ocotal, nueva segovia, salud, biorat, ratas, brigadistas,