Realizan tercer viacrucis acuático en Jinotega

Llenos de fervor religioso asistieron feligreses jinoteganos al tercer viacrucis acuático que se realiza en el lago de Apanás, ubicado en el departamento de Jinotega, zona norte de Nicaragua.

La actividad que parte del sector del Canal hacia El chilamate, tiene  una trayectoria de más de 6 kilómetros a lo largo del lago. Esta idea inicio hace 3 años atrás por el padre Rafael Ríos quien está cargo del viacrucis, tradición que se realiza en honor al Viernes de Dolores.

Esta  idea nació con el objetivo de pedir por el bienestar de todos los pescadores que todos los días navegan en las aguas del lago de Apanás para llevar el pan de cada día a sus familias.

“Yo tengo más de 40 años de participar en este viacrucis y ahora estoy con mas mi sacrificio por una enfermedad que tengo, me han operado mas de 2 veces y no me recupero y hoy tengo fe que Dios me curará”, fueron las palabras de Benita Palacios.

En este viacrucis las personas que no asistieron en las más de 14 lanchas, kayak y botes, se hicieron presente al lugar caminando, para después llegar a la iglesia Reina del Agua, fundada por el Padre Odorico de Andrea.

En esta actividad religiosa participaron el Cuerpo de Bomberos de Jinotega, Policía Nacional, Intur, entre otras organizaciones quienes garantizan un evento seguro y tranquilo en este sector.

En esta temporada de Semana Santa cabe señalar que en Granada también se celebra un viacrucis acuático que se realiza desde hace más de 32 años.

Es importante además que en esta temporada busquemos más a Dios y sobre todo hacernos un acto de conciencia y ser mejor cada día.